Story Transcript
REVISTA VOCERO DE DIOS
Religión vs Cristianismo
ADVERTENCIA: SI USTED PRACTICA ALGO DE ESTA LISTA, DEJELO DE HACER DE INMEDIATO. Ríndete: Acepta que no puedes cambiar tu realidad. Vive en la complacencia y rehúsa luchar por algo mejor. Compara tu vida con la de otros: Es la raíz de muchas miserias. Juzga tu éxito basado en el de otras personas, especialmente otros que tienen otras experiencias distintas a la tuya. Hazlo seguido, siempre buscando un nuevo ídolo o competidor en el cual tu ideal de infelicidad descansará. Busca la felicidad solo al final, no en el camino: No celebres pequeños éxitos, y nunca te pares a reflexionar sobre lo lejos que has llegado, simplemente continua haciendo lo mismo que los demás, nunca te cuestiones. Deja que otros marquen la agenda de tu vida: no tengas responsabilidad sobre tus horarios o preferencias, déjate llevar por lo que los demás quieren que seas. Permite que otros determinen tus valores y prioridades. No tengas un punto central para tu vida, déjate llevar por el viento . Se pesimista y contágialo a los que te escuchen. Explícales que el mundo es malo y que no puedes hacer nada para cambiarlo. Nota: Esta practica además permite contribuir con la infelicidad de otros. Déjate llevar por la rutina. El stress es malo, busca llevar tu vida sin esfuerzos, sin cambios y tan relajada como sea posible. Compra cosas que no necesites o no puedas pagar: Cuando compras cosas que no quieres, te mientes a ti mismo pensando que con eso superarás tu infelicidad, se acabará por unos minutos, luego volverá. Y si gastas lo que no tienes, aumentas tu deuda, lo cual te limita a adquirir otras cosas que si hubieses querido. Enfócate solo en ti mismo: Nunca perdones. Mira y saca lo peor de cada persona. Recuerde querido lector, lo que Dios quiere para usted: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3 Juan 1:2
03
10 Habitos de las parejas
Felices
“¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?” es la pregunta que plantea el doctor Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial, y conferencista internacional, quien propone algunos consejos para mejorar la vida en pareja. Si bien no existe un secreto mágico para lograrlo, Goulston plantea que su experiencia le ha hecho notar que las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar.
1. Van a la cama al mismo tiempo Según Goulston, las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”, dice, añadiendo que “cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén tan agotados como para sentirse sexualmente excitados”. 2. Cultivan intereses comunes Cuando la pasión baja sus niveles, es común que las parejas se den cuenta que tienen pocos intereses en común. Por ello, no hay que restarle importancia a las actividades que pueden desarrollar y disfrutar en conjunto, dice el experto. “Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan”, señala, recomendando también tener actividades por separado, para que la relación no se vuelva demasiado dependiente. 3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene a ver algo, Goulston recomienda andar cómodamente al lado de la pareja, y mejor aún si se toman la mano. Si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, o se pierde el sentido de compañía. 4. Confían y perdonan En los desacuerdos o discusiones rutinarias que no llegan a resolución, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor y mantenerse de mala gana en la relación. 5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás cosas. “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto.
04
6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades “Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Mark. 7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día que depara problemas, dificultades y otras molestias que podrían darse en el trabajo. 8. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan “Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”, explica el psiquiatra. 9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando como va el día del otro, es un hábito de las parejas felices, dice Goulston. Ayuda a mantener la complicidad y conexión aún cuando no se ven, y permite estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo. Puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que pueden compartir cuando se reencuentren. 10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja A las parejas felices les gustan verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta. Goulston indica que un hábito es un comportamiento discreto que para transformarse en automático, necesita un poco esfuerzo para mantenerlo y cultivarlo. En este sentido, dice que aquellos que tienen problemas de pareja, pueden seleccionar uno de los puntos señalados y llevarlo a cabo. Además, si en un comienzo no funciona, aconseja no desesperarse y simplemente retomarlo.
05
Me llama la atención la muy de moda foto tomada por nosotros mismos, en este punto, quien no se ha hecho una fotografía selfie!? Creo que todos en algún momento algunos no se atreven a publicarla, pero, en tu Haber, si tienes teléfono inteligente seguro hay más de una! No quiero detenerme aquí a argumentar o debatir que es un síndrome de vanalidad o no? O que si es malo o no? Ese no es el punto central, ni es mi idea a juzgar a nadie, porque estaría juzgando a la mayoría, incluyéndome El punto es, te imaginas a Dios tomándose una selfie? Si tu respuesta es no!! Por favor, Dios no es tan presumido, ni necesita likes, ni deditos arriba!! Él es Dios!! Cierto .pero Wow que selfie se tomó Dios el día que termino la creación!!! Los cielos y los ángeles alabaron Su grandeza! Cuando uno, se toma una selfie, hay un modo donde tú no puedes verte a ti mismo, y solo descubres como quedo tu propia foto, cuando volteas la cámara si Dios se tomara una selfie para sorpresa de cada uno de nosotros no estaría El!! Estarías TU MISMO en la foto!!
Las S 06
Así es el amor de Dios. Él se negó a sí mismo, y no precisamente para una simple foto, el envió a Su único hijo a la Cruz a tomar tu lugar y el mío, y cargar nuestras culpas, nuestras enfermedades y nuestros pecados, es por ese maravilloso sacrificio de amor que Dios cada vez que te mira ve a su propio hijo ante El! Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16 Te animo a que cada día pongamos nuestra mejor cara... que la gente pueda ver integridad, santidad! que Jesús sea revelado a través de nosotros!
Selfie 07
EL
KAMIKAZE
Kamikaze era una palabra que se utilizaba, durante la Segunda Guerra Mundial, para referirse al piloto de un avión japonés cargado de explosivos cuya misión era lanzarse sobre el blanco, preferiblemente un barco de guerra. El impacto del choque suicida hacía estallar los explosivos con la certeza de dar directamente sobre el blanco. Sakaa Kobayashi, fue designado como piloto suicida y un día, en 1945, cuando ya se encontraba en la cabina de mando de su avión, en Tokio, esperando la orden de despegue para emprender una misión de la que sabía que no había retorno. Los motores estaban ya calentados, cuando le dijeron desde la torre de control que Japón se había rendido. “Me fui a casa abatido y desalentado” dije Kobayashi. “Mi casa había sido incendiada por las bombas, mi madre y abuela habían muerto. No había trabajo ni comida”. Tiempo después, Kobayashi encontró trabajo en una refinería de petróleo donde conoció a una joven cristiana que le enseñó el Nuevo Testamento que leía. La muchacha logró convencer a Kobayashi para que fuera a la iglesia con ella. Él accedió por simple curiosidad. El sermón que escuchó trataba de la necesidad de amar a los enemigos por lo que su interés aumentó. Fue a la iglesia nuevamente y, milagrosamente, fue salvo. “Descubrí el júbilo y alegría que sólo Cristo puede llevar a la vida, y que Él, que hizo kamikaze por nosotros, nos manda a amar a nuestros enemigos”. Dios amó tanto al mundo que mandó a su único Hijo para que diera su vida por cada uno de nosotros, para salvarnos. Dejó su trono para dar su vida y salvarnos de una muerte inminente. “Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo”. Hebreos 7: 22- 27 (NTV) Cuando Jesús iba a morir en la cruz, pensaba en ti, en mí, en que su sacrificio nos salvaría de una muerte eterna. Él no escatimó recursos para mostrarnos su amor y misericordia, al punto de dar su vida misma. Si en algún momento crees que no vales nada, que eres un caso perdido o que no hay perdón para lo que hiciste, recuerda que vales tanto que Jesús hizo el papel de kamikaze y dio su misma vida por ti.
“La salvación es algo que yo tengo que hacer. De alguna manera tengo que ganarme mi salvación por mi forma de vivir.”
HACER—El hombre trata de HACER diferentes cosas para agradar a Dios y ganarse Su favor.
El hombre religioso está muy ocupado “obrando” (haciendo buenas obras) para ser salvo
Religión es el hombre confiando en sus propias buenas obras (Tito 3:5).
Es el hombre tratando de ACERCARSE A DIOS (por esfuerzo humano, buenas obras, ritos, tradiciones, sacramentos, etc.).
N O I IG
REL
O
M S I N
A I T IS
CR
“La salvación es algo que solo Dios puede hacer. La salvación es del Señor” (Efesios2:8-9; Jonás 2:9)
HECHO—Cristo muriendo en la cruz para salvar al hombre pecador (Juan 19:30).
Dios salva al hombre que no tiene esperanza (1 Timoteo 1:15)
Es Cristo LLEVÁNDONOS A DIOS en base a lo que ÉL hizo por nosotros en la cruz (1 Pedro 3:18).
Creer en la Palabra (1 Pedro 1:25) acerca de una Obra que ha sido hecha
10
ALIMENTOS DAÑINOS Necesitamos comer para vivir, nuestro cuerpo lo exige todos los días, de ahí importancia de saber si nos estamos alimentando bien o si, por el contrario, tenemos una mala alimentación. Hoy, con este top 5 de alimentos dañinos, seguramente suprimirás algunos de los que consumes con mayor frecuencia. 1. Comida rápida: Tienes hambre y lo primero que se te pasa por la cabeza es una hamburguesa o un completo. Es que la comida rápida está en cada esquina, y tú cedes a ella. Recuerda que la comida rápida también es ‘rápida’ fuente para el deterioro de tu salud. El alto contenido de grasas saturadas, de sodio y carnes procesadas es nocivo para tu organismo. El consumo de comidas rápidas o comida chatarra aumenta los riesgos de contraer diabetes o de sufrir enfermedades cardíacas. Si lo haces esporádicamente, te felicitamos, pero si no lo puedes resistir a diario, te invitamos a que incluyas las comidas rápidas en tu lista de alimentos dañinos y las saques de tus hábitos alimenticios.
2. Gaseosas Miles de personas en el mundo la consumen a diario, sobre sus comidas o en la tarde para refrescarse, pero seguramente no son conscientes de las enormes daños que hacen cuando se consumen todos los días.. Las gaseosas tienen alto contenido de azúcares y muchas oscurecen tus dientes por sus compuestos químicos. Son las que producen mayor riesgo de obesidad aún más en los niños pequeños. No aportan nada, solo calorías.
3. Dulces El azúcar es delicioso en tu paladar pero tiene importantes repercusiones en tu organismo. Su consumo excesivo es producto, en muchos casos, de enfermedades como la diabetes y la hipoglucemia.. Esto generalmente aplica para azúcares que son procesados, existen sinnúmero de azúcares naturales en frutas que cuando se consumen 4. Embutidos Esos tentadores embutidos que te hacen con moderación pueden ser beneficiosos para tu agua la boca están entre los alimentos organismo. Así que bájale al azúcar. más dañinos para el organismo. Los embutidos están hechos a base de carne procesada; sus componentes químicos son nocivos cuando se consumen en exceso porque suelen contener nitratos de sodio y otros conservadores químicos que, a largo plazo, pueden causar enfermedades cardíacas y cáncer.
5. Margarina Consumir margarina frecuentemente eleva tus niveles de colesterol y genera daños en las paredes de los vasos sanguíneos. Cuando se consume margarina, sus componentes se convierten en una carga tóxica para el organismo. Este componente multiplica las posibilidades de infarto, entre otras enfermedades de tipo cardiovascular.
11