UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA: LICENCIATURA EN TURISMO MATERIA: INGLÉS I CURSO: 1º AÑO

2 downloads 185 Views 30KB Size

Recommend Stories


UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Carrera: Licenciatura en Turismo Materia: Transporte I Curso:

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Carrera: Licenciatura en Marketing Materia: Comportamiento del Co

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Carrera: Licenciatura en Turismo Materia: Geografía Turística

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA: LICENCIATURA EN GERENCIAMIENTO AMBIENTAL
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA: LICENCIATURA EN GERENCIAMIENTO AMBIENTAL ASIGNATURA: EC

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES Carrera: LICENCIATURA EN COMERCIO EXTERIOR Asignatura: ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS ESTADÍST

Story Transcript

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA: LICENCIATURA EN TURISMO MATERIA: INGLÉS I CURSO: 1º AÑO AÑO LECTIVO: 2016 CARGA HORARIA SEMANAL: 4 HORAS DURACIÓN: 1 CUATRIMESTRE DOCENTES A CARGO:

PROF. ADJUNTO: CRESTA, GABRIELA PROF. ADJUNTO: CECILIA MIQUEO

1.

FINALIDAD

El conocimiento de la lengua inglesa es fundamental dentro de la carrera de turismo ya que el alumno enfrentará a futuro situaciones laborales en donde deberá comunicarse en dicho idioma. Poder hacerlo fluidamente, ya sea en forma oral o escrita, contribuirá a que el alumno/futuro profesional adquiera una competencia investigadora o comunicadora, ya sea como generador de acciones integradas de desarrollo turístico o en su desempeño como operador turístico. A lo largo de la materia el alumno adquirirá las primeras estructuras gramaticales y vocabulario específico para comenzar a manejarse correctamente dentro de la actividad turística. También experimentará en forma sistemática lo aprendido y se lo guiará en su aplicación al universo-objetivo de la orientación elegida. De esta manera el alumno podrá integrar equipos interdisciplinarios aportando todo su conocimiento para generar acciones dentro del ámbito turístico o como operador turístico.

2. 2.1

OBJETIVOS Objetivos generales



Adquirir y/o afianzar estructuras y áreas léxicas básicas. Comprender el discurso oral y escrito para llevar a cabo funciones comunicativas relacionadas a la actividad de turismo. Desarrollar las cuatro macro-habilidades comunicativas para la recepción y producción del idioma inglés en el campo turístico. Conocer el idioma dentro del marco del vocabulario técnico.

2.2

Objetivos específicos

           

Presentarse personalmente en ambientes formales e informales. Comunicar dónde uno vive, su familia y amigos. Descripciones físicas de personas. Identificar países, nacionalidades y lenguajes. Preguntar y dar información relacionada a distintos trabajos. Expresar gustos y preferencias. Describir rutinas cortas. Identificar y describir una casa, habitaciones y muebles. Identificar negocios en una ciudad y dar direcciones. Expresar habilidades en tiempo presente y pasado. Utilizar el tiempo pasado para preguntar y dar información básica. Escritura de descripciones, diálogos, emails y cartas informales simples.

3.

CONTENIDOS DE LA MATERIA

  

2

3.1.

Contenidos mínimos



Desarrollo de las habilidades comunicativas para la recepción y producción del idioma inglés en el campo turístico. Manejo de los principales tiempos verbales. Manejo de las estructuras gramaticales básicas. Redacción de textos simples: descripciones, diálogos, emails o cartas informales. Mantener conversaciones en forma personal o telefónica teniendo en cuenta el nivel principiante del alumno.

   

3.2. Contenidos por Unidad Temática:

Unidad Temática 1: Información personal e intercambio de la misma. Presentación deI alumno y de otra persona dando información personal relacionada a su familia, lugar de pertenencia, gustos y preferencias, rutina diaria, etc. Descripción física e identificación de personas. Preguntas y respuestas apropiadas para llevar adelante un diálogo fluido en un ámbito informal dando la información detallada anteriormente. Redacción de rutinas y descripciones breves.

Vocabulario: números cardinales, el alfabeto, relaciones familiares, actividades, principales países, nacionalidades y lenguajes, adjetivos de atributos físicos. Funciones: Dar y preguntar sobre información básica personal y de otra persona, describir una rutina simple, comunicar gustos y preferencias, describir e identificar a una persona. Estructuras gramaticales: introducción a distintos tiempos verbales: presente simple y progresivo, artículos definidos e indefinidos, oraciones subordinadas, adjetivos posesivos, formulación de preguntas. Dichas estructuras irán repitiéndose con mayor grado de dificultad a lo largo del curso.

Tiempo aproximado: 6 clases.

Unidad Temática 2: El lugar donde vivimos. Identificación y localización de distintos objetos, muebles y lugares dentro de una casa y dentro de la ciudad. Redacción y descripción del lugar donde vivimos. Diálogo informal dando direcciones en la ciudad. Vocabulario: objetos, muebles habitaciones dentro del hogar, negocios, adjetivos descriptivos.

3

Funciones: Descripción de una habitación, una casa, un sector de la ciudad. Preguntar, responder e indicar un camino simple a seguir en una ciudad. Estructuras gramaticales: preposiciones de lugar, adverbios de lugar, preguntas y respuestas referidas a la localización de lugares u objetos, pronombres demostrativos.

Tiempo aproximado: 2 clases.

Unidad Temática 3: Habilidades y tiempo pasado.

Expresar y preguntar a cerca de habilidades en tiempo presente y pasado. Describir, preguntar y responder brevemente sobre el pasado de una persona. Presentación oral y redacción de una descripción breve de un personaje de la historia. Vocabulario: números ordinales. Funciones: Preguntar y dar información sobre el pasado. Descripción de habilidades en presente y pasado. Estructuras gramaticales: Afianzar y consolidar los tiempos verbales, presente e introducir el tiempo pasado. Expresiones y adverbios de tiempo en el pasado. Verbos regulares e irregulares.

Tiempo aproximado: 3 clases

4.

MODALIDAD DE TRABAJO

Características generales. Brevemente al principio de la clase se intenta insertar al alumno dentro del idioma inglés de la manera más natural posible para que el mismo pueda cambiar su idioma de comunicación y refrescar lo aprehendido hasta el momento. Luego se le presenta un texto escrito o un material de audio donde tomará contacto con el vocabulario y/o la estructura gramatical por aprender, sin focalizarse en la misma, sino motivado por el interés que despierta el material presentado. De a poco se guía al alumno para reconocer, practicar y eventualmente producir el vocabulario y/o la estructura gramatical presentada anteriormente. Esto se hace en forma paulatina hasta lograr integrar el nuevo conocimiento con aquel que el alumno ya posee. Esto se hace a través de actividades como videos, diálogos, textos relacionados a la actividad turística que permiten luego el trabajo oral y escrito de los alumnos ya sea en forma individual o grupal. El alumno se transforma en el protagonista de la actividad en el aula. El proceso de aprendizaje es dinámico permitiendo el aporte constante del alumno.

4

Las clases se dictarán en inglés, utilizando la lengua nativa (castellano) sólo en casos que el docente considere necesario. El alumno tendrá tareas orales y/o escritas que se corregirán durante la clase siguiente. Estas tareas brindan al alumno la posibilidad de profundizar, afianzar y consolidar los conocimientos incorporados durante las clases.

5.

PAUTAS GENERALES DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN

Para la aprobación de la asignatura cada alumno deberá:

     

Asistir al 75% de las clases. Aprobar dos exámenes parciales cuatrimestrales (con 4 puntos). Tendrá opción a 2 recuperatorios. Participar activamente en la clase (se dará una nota conceptual). Cumplir con el 80% de la entrega de los trabajos prácticos y tareas solicitados. Aprobar el examen final.

El incumplimiento de alguno de los requisitos mencionados anteriormente significará la desaprobación de la materia.

6.

BIBLIOGRAFÍA

Soars, L. & J. (2010). New Headway Elementary (Third Edition). United Kingdom: Oxford University Press. Harrison, M. (2000). Grammar Spectrum 2. United Kingdom: Oxford University Press. Viney, P. (2004). Basic Survival (New Edition). Oxford: Macmillan Education. Barrett, B. & Sharma, P. (2010). Networking in English. Oxford: Macmillan Education. Ibbotson, M. & Stephens, B. (2006). Business Start-Up 1. United Kingdom: Cambridge University Press.

5

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.