Weekly Digest News from around Bata World

World Digest Bata World Digest octubre 23, 2015 en español Weekly Digest News from around Bata World AT A GLANCE Bata Singapur gana Cleo Fashion Aw

2 downloads 1259 Views 2MB Size

Recommend Stories

Story Transcript

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

AT A GLANCE Bata Singapur gana Cleo Fashion Award La iniciativa del huerto de BCP Zimbabue da frutos Noche latina encanta en la Shoeline Review Meeting

Bata Retail Race: Primer lugar en Tailandia

Esta semana, Bata World News da una mirada a la mejor tienda de Bata Retail Race en Tailandia.

Preguntas y respuestas con Nyambe Mubita

Curso de capacitación de energía personal da a los empleados el poder para cambiar

Bata Indonesia aumenta su presencia online con nuevas asociaciones

Se lanza edición especial de los Bata Tennis con Charlie Brown y Snoopy

Bata Suiza realiza evento de alfombra roja para la nueva colección

Bata Kenia en una asociación de marketing clave con Safaricom

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

Esta semana, Bata World News da una mirada a la mejor tienda de Bata Retail Race en Tailandia.

STORE

BATA Group

Bata Retail Race: Primer lugar en Tailandia Esta tienda destacada está ubicada en la provincia de Loei, al norte de Tailandia. El área está ganando reconocimiento como un destino turístico gracias a sus tiendas vintage, arquitectura, cultura y generosa población local. Los clientes encuentran la tienda Bata de 72m² dentro de una gasolinera PTT junto con una tienda de abarrotes, tienda de recuerdos y un restaurant de comida rápida. Ellos a menudo se detienen en su camino hacia o desde la ciudad de Chiang Karn, un destino de un año para los viajeros de alrededor del país. Así que la jefa de tienda Siriporn Chueun y el asistente de venta Likit Pukamta saben que cuando ellos logran nuevos clientes, ellos probablemente están en marcha. El tiempo es esencial. Chue-un indica una variedad adecuada de productos y un servicio al cliente excelente y rápido como las claves de su éxito. El equipo enfrenta el desafío,

motivado en parte por su primer lugar en el ranking de Bata Retail Race. “Estamos muy contentos de tener esta campaña”, explicó Chueun. “Una vez que logramos los puntos, nos hizo continuar para ganar más, no queremos perder nuestro lugar. Nos sentimos orgullosos cuando los clientes ven nuestra placa de Bata Retail Race y nos preguntan cómo la obtuvimos”. Las Semanas de Bonos Especiales son lo que este equipo de tienda encuentra más emocionante. Ellos han sido capaces de ganar puntos extras en cinco semanas hasta ahora, por un total de 230 puntos extras. Cada semana, los dos están al día sobre la carrera a través de la aplicación. Ellos están al tanto de sus estimados diarios, cualquier punto extra especial disponible esa semana y dónde se encuentran en comparación a otras tiendas en Tailandia, Asia-Pacífico y otras regiones. Con esta información en sus

manos y su supervisor también anunciando los resultados, el espíritu de Loei es el de una gran competencia.

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

Nyambe Mubita se unió a Bata Zambia en diciembre de 2014, como gerente de recursos humanos de la compañía.

INTERVIEWS

BATA Group

Preguntas y respuestas con Nyambe Mubita ¿Cómo se convirtió en gerente de recursos humanos de Bata Zambia?

La parte de mi trabajo que me da satisfacción personal es cuando mis planes e ideas son implementados y dan frutos.

Vi una publicación online sobre una vacante en Bata y decidí aprovechar la oportunidad de ser parte de una organización que había admirado desde fuera.

¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido sobre su trabajo?

¿Cuáles son sus tareas más importantes? Mis tareas más importantes son: asegurar la administración sin problemas y eficiente del departamento de recursos humanos, permitir la continua y armoniosa relación entre la gerencia y los trabajadores e interpretar las políticas de la compañía para los trabajadores, mientras aseguro que las normas laborales sean respetadas dentro de la organización.

¿Qué parte de su trabajo le da la mayor satisfacción personal?

Mi mentor y ex supervisor, el Sr. Moses F. Chilangwa, me aconsejó que un empleado en el departamento de RR.HH es un centro de información y me animó a leer extensamente y participar en las operaciones en todos los campos de trabajo tanto como sea posible. El consejo me ha ayudado a monitorear e implementar varias ideas que son fundamentales en mis tareas diarias.

En su opinión, ¿qué cualidades debe tener un buen gerente de recursos humanos? Un buen gerente de recursos humanos debe poder aceptar la

diversidad y el cambio, ser un buen oyente y un comunicador eficiente y ser objetivo en la deliberación de problemas.

Uno de los Principales Valores Bata es “Mejorar Vidas”. ¿Qué hace para demostrar esto en su cargo? Mejorar vidas se trata de mejorar la comunidad en la que vivimos. Bata es un gran defensor de esa ideología, aprovechamos el talento de la comunidad local y de este modo damos oportunidades de empleo a varias personas y organizaciones. Como el funcionario a cargo del reclutamiento y selección, juego un rol importante en la identificación de potencial y talento y participó activamente en los programas de sustentabilidad de la compañía.

¿Qué es lo más desafiante de su trabajo? ¿Cómo lidia con eso?

World Digest

Weekly Digest News from around Bata World

Preguntas y respuestas con Nyambe Mubita Cada persona es única a su manera y por consiguiente tendrán diferentes expectativas. Satisfacer estas diferentes expectativas es la parte más desafiante de mi trabajo. Lidio con eso al entender el punto de vista de una persona y luego lo alineo con las metas de la organización. Así las personas tienen una sensación de logro y la compañía consigue su objetivo: una situación donde ambos ganan.

¿Qué cualidades cree que posiciona a Bata lejos de su competencia? Los principales valores de Bata posicionan a la organización lejos de su competencia. Un valor en particular la hace destacar: “Ser Valiente”. Bata ha demostrado su determinación y perseverancia durante años ante la adversidad y eso siempre será una ventaja frente a su competencia.

¿Qué planes tiene para el futuro desarrollo del personal? El establecimiento del Instituto de Capacitación Bata en Limuru, Kenia, permitirá a nuestra organización enviar más de nuestros empleados a capacitaciones en diferentes campos para atender mejor a nuestros clientes y aumentar nuestra base de clientes.

Por generaciones, las personas Bata han venido de diferentes orígenes y viajado alrededor del mundo. ¿Cuál es su comida favorita, ya sea de su país de origen o del extranjero? Tengo nacionalidad zambiana pero nací en India y naturalmente crecí con el sabor de la comida india picante. Los platos indios y en particular el pollo a la mantequilla y pollo tikka masala son mis favoritos.

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

El 21 de octubre, Bata Indonesia expandió su oferta e-commerce, anunciando una nueva asociación con tres nuevos retailers online.

MARKET TRENDS

BATA Group

Bata Indonesia aumenta su presencia online con nuevas asociaciones La compañía comenzó sus actividades retail online en 2014, en colaboración con el socio online Zalora. Las nuevas incorporaciones ven los productos Bata disponibles en otros tres sitios web: Berrybenka, Blibli y Lazada, además de cinco nuevos mercados: Elevania, Lazada, Q0010, Tokopedia y MatahariMall. El objetivo de la mayor presencia online es aumentar las ventas online de la compañía, además de ofrecer una variedad diferente de productos de los disponibles en las tiendas. Los resultados hasta ahora han sido positivos y el nuevo acuerdo proporciona un enorme potencial para el crecimiento del negocio. Bata Indonesia actualmente está promocionando sus ventas online en sus tiendas, medios sociales y el sitio web de Bata. También está trabajando en nombrar un agente de venta de productos Bata en el sitio web de Bata Indonesia, ya que la ley de Indonesia impide que la compañía venda directamente a los clientes y este

programa está listo para comenzar en 2016. Además, la compañía planea combinar su actividad e-commerce con su programa Bata Club para permitir identificar y enfocarse en una mayor cantidad de clientes. Carlos Garcés, gerente de la compañía Bata Indonesia, comentó: “Creo en el futuro del negocio e-commerce en Indonesia, que es la razón por la que nos estamos enfocando en expandir el mercado online. El negocio online no afectará las ventas en las tiendas, gracias a nuestro comprometido equipo y las diferentes colecciones que pronto estarán disponibles”.

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

El 9 de octubre, el Centro de Capacitación de Bata, Guangzhou, realizó el curso de capacitación Shazam de dos días, con el objetivo de ayudar a los participantes a redescubrir la energía en sus vidas personales y laborales.

CORPORATE

BATA Group

Curso de capacitación de energía personal da a los empleados el poder para cambiar El curso, dirigido por Infinity Unconventional Education, abordó la pregunta de cómo encontrar energía en los momentos difíciles y cómo utilizar esa energía de la manera más efectiva. Infinity es una compañía de capacitación externa con una abundante experiencia internacional, el curso se realizó a través de experiencias de equipo e individuales estructuradas. Durante el curso, los participantes descubrieron ocho fórmulas de comportamiento para recuperar y explotar su energía personal y aprendieron cómo hacer uso de esta energía en sus vidas. Sabine Baron, facilitadora del curso, comentó: “Este curso ha sido desarrollado en base a la metáfora del mago Shazam, uno de los personajes de comic más famoso del mundo. El mago Shazam da a Billy Batson el poder de transformarse en el superhéroe Capitán Marvel cada vez que él grita su nombre. Basado en esta

metáfora de obtener nuevo poder y motivación, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir el mejor uso de las ocho diferentes fuentes de energía para empoderarse y desarrollar su potencial”. El cursó examinó las mejores y peores maneras de utilizar la energía para ayudar al personal a identificar aquellos elementos que evitan que actúen de manera eficiente y también abordó métodos para resolver estos problemas para permitir al personal mejorar. Janet Hidalgo, product manger regional de North Star de Bata Chile, afirmó: “El programa nos ayuda a entender cómo podemos mejorar nuestros procesos internos, aprender cómo reconocernos en diferentes situaciones y cómo podemos usar la energía para activar a otros y mejorar el entorno a nuestro alrededor, tanto nuestro entorno de trabajo como nuestra vida.

Ashish Bansal, product category manager de Bata India, añadió: “Asistir al curso fue una experiencia enriquecedora, llena de acción y aprendizaje. Me ayudó a encontrar energías ocultas que no podía descubrir por mí mismo. Además, ahora tengo una idea clara de donde necesito enfocarme más para tener una mejor vida personal y profesional”.

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

Los Bata Tennis han encendido la blogósfera de la moda nuevamente con su última colección cápsula.

PRODUCT

BATA Group

Se lanza edición especial de los Bata Tennis con Charlie Brown y Snoopy La primera caricatura de “Peanuts” dibujada por Charles M. Schulz fue publicada en octubre de 1950. Los tres modelos de Bata Tennis para la colección de Peanuts son zapatillas de lona blancas sin caña con extravagantes ilustraciones de Snoopy jugando con Charlie Brown, Lucy o Woodstock sobre la clásica punta de goma ondulada de la zapatilla. Charles Pignal encabezó el proyecto que relanzó los Bata Tennis en el mercado mundial el año pasado. “Tuvimos una respuesta muy entusiasta por los Bata Tennis para la colección de Peanuts de los jóvenes clientes en los medios sociales. Esto prueba que enfocarse en los productos Bata clásicos, divertidas historias y nuevos canales de distribución resuenan bien con los clientes”, dijo él. Los Bata Tennis para la colección de Peanuts estarán disponibles este octubre en Colette en París, 10 Corso

Como en Milán, Isetan y WISM en Tokio y The Webster en tres ciudades de EE.UU: Miami, Bal Harbor y Houston.

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

La tarde del 29 de septiembre, la tienda Bata en Marktplatz, Basel, realizó un evento especial para la familia y amigos para mostrar su nueva colección otoño/invierno para 2015.

CORPORATE

BATA Group

Bata Suiza realiza evento de alfombra roja para la nueva colección Al evento asistieron solo con invitación alrededor de 150 invitados, junto con el gerente de recursos humanos y retail Stefano Colucci, quien también organizó el evento; Alain Groelly, director comercial; Elma Avdic, gerente de soporte multicanal y capacitación; Caterina Gagliano, gerente de soporte de marketing y tienda; además del jefe de tienda Syla Arbnore y su personal de tienda. La tienda, abierta especialmente para el evento, recibió a los invitados con un aperitivo y los invitados pudieron mirar la nueva colección, mientras conversaban con su familia y amigos. El evento se realizó de 7 a 10 de la noche, y la atmósfera era relajada y divertida. El personal de la tienda trabajó duro para que el evento tuviera éxito y la velada fue tan agradable que Bata Suiza planea organizar eventos similares en el futuro. Colucci comentó: “La meta de este aperitivo era aumentar la

conciencia de nuestra marca y hacer participar a los miembros de la familia más y más en el mundo Bata. De esta manera podemos expandir nuestra base de clientes y los amigos y familia tienen la oportunidad de descubrir nuestra nueva gran colección con un relajado aperitivo”.

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

A principios de este mes, Bata Singapur recibió el premio “Best Sneakers on a Budget 2015” (*Mejores zapatillas asequibles 2015*), escogida por los lectores de la revista Cleo, estilistas y editores de moda.

CORPORATE

BATA Group

Bata Singapur gana Cleo Fashion Award El proceso para escoger al ganador de este prestigioso premio, que se ha organizado por más de 15 años, vio a los profesionales de la industria en Singapur seleccionar los mejores productos y las marcas con más estilo del año. Luego los 69.900 lectores de la revista fueron invitados a votar por el mejor en cada categoría. Bata venció a todas las otras marcas de zapatillas en Singapur para ganar el premio, afirmando su posición de liderazgo como la marca favorita de zapatillas con buena relación precio calidad, cómodas, duraderas, asequibles y modernas. Lanzada en 1994, la edición de Singapur de Cleo es la revista líder del país entre las veinteañeras asiática. Dirigida a jóvenes espontáneas y animadas con poder adquisitivo discrecional, Cleo es una valiosa guía para las personas jóvenes, en términos de sus elecciones de moda.

Pierluigi Pontecorvo, gerente de la compañía Bata Singapur, comentó: “Estamos honrados y orgullosos de ganar este premio, que es la elección de los lectores entre 20 y 29 años. Esto afirma la filosofía de nuestro fundador de “calzar al mundo” al ofrecer el mejor calzado al mejor precio. Estoy muy feliz por el equipo que ha trabajado para hacer que esto ocurra y creo que continuaremos esforzándonos por entregar lo mejor en Singapur”.

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

El 16 de septiembre, los voluntarios de Bata Children's Program (BCP) Zimbabue regresaron a la escuela Mudavanhu para trabar en el huerto que ayudaron a crear en abril de este año.

BCP / SUSTAINABILITY

BATA Group

La iniciativa del huerto de BCP Zimbabue da frutos Liderando a los entusiastas voluntarios estaba el coordinador de BCP del proyecto Mundavanhu, Godfrey Chingoriwo, junto con James Marima, Roland Simon, Obert Ncube y otros. La escuela Mundavanhu está ubicada en las afueras de un suburbio con alta densidad de población en Gweru y atiende a niños con dificultades intelectuales de 6 a 25 años. Actualmente la escuela ayuda a 28 estudiantes de tiempo completo en su internado y también tiene ocho niños como estudiantes externos. La escuela se enfoca en enseñarles habilidades necesarias como bañarse, vestirse y alimentarse. Los voluntarios de BCP pasaron el día arando, cultivando, cosechando y plantando más vegetales. Ellos plantaron repollos, cebollas, col rizada, calabazas, arvejas y zanahorias, que serán servidas adecuadamente según las necesidades de consumo de la escuela. Cuando haya excedente, la escuela venderá los

vegetales como una forma de generar ingresos. El huerto también ayuda a enseñar a los niños habilidades motoras, ya que periódicamente ayudan a cuidarlo. Durante la visita de septiembre, BCP Zimbabue también donó ropa de protección a la escuela, que incluyó botas de goma y overoles para que los usaran mientras cuidaban del huerto. Chingoriwo, hablando sobre el proyecto, comentó: “Estoy muy feliz de ver este programa despegar y dirigirse al éxito. Estoy muy orgulloso de trabajar para una compañía que mantiene su valor de “mejorar vidas” y agradezco a la compañía por su firme apoyo a este programa. Por supuesto, no puedo negar que siempre es bueno ver que nuestro duro trabajo da frutos”.

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

Desde el 5 al 9 de octubre, se realizó la 46° edición de la Shoeline Review Meeting en la oficina del China Footwear Services en Guangzhou.

CORPORATE

BATA Group

Noche latina encanta en la Shoeline Review Meeting “Esta es la SRM mejor organizada desde que me uní a la organización Bata”, comentó Simon Tidball, director de abastecimiento global. “El layout de los showroom, el formato y el flujo de la presentación, todo funcionó sin problemas y eficientemente”. Un destacado de esta SRM fue el espectáculo cultural realizado por los participantes durante la cena del grupo la primera noche. Después de que África iniciara el tradicional espectáculo cultural en la última SRM, fue el turno de la región Latam de mostrar su herencia cultural. El salón de baile fue decorado con el tema, con banderas de Bolivia, Chile, Colombia y Perú colgando del techo. Las mesas estaban cubiertas con telas tejidas tradicionales y los cuatro centros de mesa en cada una – una canasta de frutas, granos de café, flores y una botella de vino chileno – representaron la diversidad de la región.

Durante el buffet, todos probaron los platos latinoamericanos y vieron un video que mostró la belleza y características claves de estos países. Pero tal vez la parte más entretenida del espectáculo cultural para los participantes fue admirar y fotografiar a sus colegas latinoamericanos, que usaron coloridos trajes tradicionales. Otros momentos estelares en esta SRM fueron las presentaciones de los oradores invitados especiales. Thomas G. Bata habló sobre el nuevo enfoque de la organización sobre branding y el presidente del Grupo Chris Kirk presentó nuevas éticas y expectativas laborales para los empleados Bata. Finalmente, Christine Bata Schmidt presentó los Principales Valores Bata, que son transmitidos en todo lo que se realiza por medio de la organización.

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

World Digest

Bata World Digest octubre 23, 2015 en español

Weekly Digest News from around Bata World

Bata Kenia y Safaricom, el gigante de las comunicaciones del este de África, recientemente entraron en una exclusiva asociación de marketing, a través del servicio de transferencia monetaria móvil reconocido mundialmente de Safaricom, M-Pesa

MARKET TRENDS

BATA Group

Bata Kenia en una asociación de marketing clave con Safaricom La campaña animará a los consumidores de Safaricom, que conforman el 90% de la población adulta en Kenia, a pagar sus productos en las tiendas Bata utilizando el sistema, para obtener minutos gratis de la compañía de teléfono. La campaña de un mes de duración apunta a fomentar el uso de M-Pesa para las transacciones retail en las tiendas Bata. Durante la promoción, Safaricom premiará a cada cliente que compre calzado con un valor superior a los 500 chelines kenianos, con tres minutos de llamadas gratis. Esto será promocionado a través de la gran base de suscriptores de Safaricom, populares estaciones de radio y medios sociales. Bata, a su vez, promocionará la campaña en las tiendas, utilizando materiales publicitarios proporcionados por Safaricom. Bata Kenia eligió presentar su nueva forma de pago en sus tiendas capturando la creciente tendencia de

los kenianos de usar el dinero móvil más que el efectivo. Los pagos por medio de M-Pesa han ido aumentando cada mes desde que se introdujo el sistema y su uso fácil también ayuda a evitar las deserciones. Alberto Errico, gerente de la compañía Bata Kenia, comentó: “El alcance de Safaricom a través de sus suscriptores y fuerza publicitaria en el país y la región es masivo y estamos muy emocionados con esta actividad conjunta de marketing y el beneficio que nos traerá, tanto en ventas como exposición. Dado que Lipa na M-Pesa ha funcionado tan bien para nosotros hasta ahora, anticipamos mucho más ya que nuestros clientes obtendrán algo de vuelta, que a cambio aumentará la lealtad”. Ya que la promoción involucra a los teléfonos móviles, Bata Kenia también aprovechará la oportunidad para

aumentar la membrecía de Bata Club, que también es un sistema basado en los teléfonos móviles.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.