comienza la aventura 1

comienza la aventura 1 BIENVENIDO A UNBOUND Sabemos a primera mano que una persona puede superar la pobreza cuando alguien cree en él y le ofrece

33 downloads 155 Views 2MB Size

Story Transcript

comienza la aventura

1

BIENVENIDO A

UNBOUND Sabemos a primera mano que una persona puede superar la pobreza cuando alguien cree en él y le ofrece ayuda. Por elegir a convertir en padrino a través de Unbound, usted está teniendo una mano. El apadrinamiento dice, “Yo creo en ti. Creo en tu potencial. Creo en tus sueños. Quiero ayudarle en lograrlos.” Está dando un regalo de esperanza y la oportunidad a crear un mejor futuro a su amigo nuevo, y su familia y comunidad. Como parte de la comunidad mundial de Unbound, está comenzando un viaje emocionante. Gracias por hacer esta decisión. 2

contenido 4

Y AHORA, ¿QUÉ SIGUE?

6

QUIÉNes SOMOS

8

NUESTROS FUNDADORES

10

NUESTRO TRABAJO

12

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

14

LAS CARTAS

18

AYUDÁNOS EN DIFUNDIR NUESTRO MENsAJE

20

LOS VIAJES

22

OTRAS FORMAS DE AYUDAR 3

Y AHORA, ¿QUÉ SIGUE? 1. SU PRIMERA CONTRIBUCIÓN

OPCIONES DE PAGO Su compromiso financiero es parte vital de su apadrinamiento. Brinda apoyo constante a su amigo y su familia. Queremos que sea

Todo comienza con su primera contribución. Notificaremos a su amigo que él o ella ahora tiene un padrino. ¿Ya pagó Ud.? ¡Gracias! Su recibo está en camino. Si no, le enviaremos un estado de cuenta para que su apadrinamiento pueda comenzar.

fácil para usted, ¡elija la forma mejor que funcione para usted!

RETIRO AUTOMÁTICO BANCARIO Esta es la forma menos costosa de procesar su contribución. Es segura, conveniente y ahorra gastos de papeleo y envío.

2. ESTE PENDIENTE DE SU CORREO Le enviaremos etiquetas de correo y consejos para escribir a su amigo. También recibiremos cartas de su amigo por lo menos dos veces cada año y publicaciones con historias de los impactos que tiene su apadrinamiento.

3. NO OLVIDE CREAR SU CUENTA EN INTERNET EN UNBOUND.ORG Todo lo que necesita es su número de membresía. Se encuentra en su recibo.

TARJETA DE CRÉDITO Utilice su tarjeta Visa, MasterCard, Discover o American Express para hacer sus contribuciones mensuales.

POR INTERNET EN unbound.org Utilice nuestra página web segura para pagos con su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Puede escribir a su amigo una eCarta e imprimir copias de la foto de su amigo. Conozca los beneficios y servicios disponibles para su amigo. Administre su cuenta, vea su historial de pago, efectué contribuciones y mucho más. Lea historias de todo el mundo para ver el impacto del apadrinamiento

Puede programar pagos automáticos o realizar un solo donativo.

HAGA SU CHEQUE A NOMBRE DE “UNBOUND” Incluya el cupón de pago de la parte inferior del recibo de su contribución O Escriba su número de membresía en el cheque (la línea a la izquierda en la parte baja)

EL AMOR COMIENZA CON UNA CARTA Las cartas pueden convertirse en una parte

4

importante: Nunca envíe dinero en efectivo o cheques directamente a su amigo o al personal del proyecto. El dinero puede perderse o ser robado en el camino y su información personal puede verse

muy especial de su amistad. Ayude a su amigo

comprometida. Además, podría poner en peligro a su amigo o al

a tener una imagen suya con solo escribir un

personal local que maneja el dinero.

breve mensaje y enviar una foto. ¡Imagine lo

Siempre envíe sus cheques a Unbound, P.O. Box 219114, Kansas

especial que puede hacer sentir a su amigo!

City, MO 64121-9114.

Consulte la página 14 para mayor

Las contribuciones son deducibles de impuestos según lo permitido por la ley, a

información de las cartas.

menos que se indique lo contrario. Unbound es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, registro federal EIN: 43-1243999.

5

CÓMO ACTUAMOS La pobreza no es solo una falta de dinero—es la falta de alternativas. Hemos encontrado

establecer metas académicas. Visitan a los adultos mayores. Reúnen a las familias en

que las familias toman buenas decisiones cuando tienen apoyo y motivación. Invierten

pequeños grupos para que se apoyen mutuamente y puedan mejorar su comunidad.

en la educación de sus hijos. Desarrollan propuestas sustentables al mismo tiempo que participan activamente en la comunidad con el espíritu de auténtica sustentabilidad. Nuestro personal local trabaja con las familias. Nuestros trabajadores sociales visitan

Usted es participe con nosotros en este esfuerzo. Su apadrinamiento proporciona apoyo directo y personal a su amigo y a su familia. Los motiva. Les de mayores alternativas. Les permite desarrollar su talento y alcanzar su potencial.

los hogares de las familias y escuchan a sus necesidades. Trabajan con los niños para

QUIÉNES SOMOS

Bolivia

Ecuador

Madagascar

Brasil

El Salvador

México

Chile

Filipinas

Nicaragua

dividen, y las invitamos a vivir en solidaridad y a trabajar diariamente

Colombia

Guatemala

Perú

por un bien común. Ofrecemos confianza, oportunidades y motivación

Costa Rica

Honduras

Tanzania

a los niños y familias que viven al margen de la sociedad en 20 países.

República Dominicana

India

Uganda

Kenia

Venezuela

Unbound es un movimiento de personas dedicadas quienes afrontan la pobreza de formas innovadoras. Conectamos a las personas por encima de las diferentes culturales, religiosas y económicas que nos

Creemos que trabajando juntos creamos el potencial para cambiar nuestro mundo. 6

DONDE TRABAJAMOS

7

NUESTROS FUNDADORES PEREGRINACIÓN DE FE Roberto Hentzen, cofundador de Unbound, nos enseñó a caminar junto a las familias que luchan para superar la pobreza.

LA VISIÓN DE LA FUNDACIÓN

roberto

La visión de Unbound

Cuando Roberto cumplió 60 años, inició una caminata de 4,000 millas desde nuestra sede en la ciudad de Kansas a Guatemala. En una humilde manifestación en contra la corriente, él se dirigía al sur, mientras que el mundo parecía encaminarse hacia el norte. Caminó en agradecimiento por todo lo aprendido de las familias a la que conoció.

comenzó en 1981 con

Trece años más tarde, en diciembre del 2009, Roberto partió de nuevo en un viaje de 8,000 millas que le llevó 18 meses, desde Guatemala hasta Chile. Llevaba un mensaje especial de nuestra parte a las 183,000 familias de Unbound que viven en los 12 países a lo largo de su camino. Platicó y caminó con ellos. Quería decirles personalmente, “No están solos. Creemos en ustedes”.

y, mientras trabajaron en

Roberto, Bud y Jim Hentzen, su hermana Nadine Pearce y su amigo Jerry Tolle. Roberto y Jerry eran ex misioneros Latinoamérica, fueron testigos de primera mano de los efectos devastadores de la pobreza.

Jim

Conocieron a familias trabajadores que luchaban

“SI HAY ALGUIEN

heroicamente para dar

EN EL MUNDO

Los fundadores concibieron

mejores vidas a sus hijos.

QUE COMPRENDE

un programa que invitaría a

EL PEREGRINAJE

dichas familias apoyándolas y

las personas a caminar con

ES ESTA GENTE.

motivándolas.

PORQUE PEREGRINAR

Guiados por su fe y sus

IMPLICA ESPERANZA, IMPLICA SACRIFICIO, IMPLICA MUCHA FE,

bases en la doctrina social católica, crearon un programa de apadrinamiento muy personalizado. El objetivo era fortalecer a las familias y

IMPILCA UNA VISIÓN

enlazar al mundo con su lucha.

QUE INTENTAMOS

La entrega de los fundadores a

LOGRAR JUNTOS.” ROBERTO HENTZEN,

Nadine

Jerry

estos principios, su apasionado ejemplo y dedicación, continúan inspirándonos hoy.

COFUNDADOR

8

BUD

99

NUESTRO TRABAJO GRUPOS PEQUEÑOS Enfrentarse a la pobreza por si sola es un desafío de enormes proporciones. Es por eso que el arquetipo de los grupos pequeños de Unbound es la base de nuestro programa. Creemos en el poder de grupos pequeños de personas unidas con un propósito común. Reunimos a las familias en grupos de 15 a 20 personas para crear redes de apoyo. Las familias se motivan unas a otras, demostrando su compromiso entre sí. Ayudan a diseñar y a poner en práctica el programa de apadrinamiento. En muchos de los países en los que trabajamos, las madres son las que están a cargo de sus hijos. Muchas se enfrentan al aislamiento para mantener a sus familias. Los grupos pequeños ofrecen a estas madres estabilidad dentro de un ambiente humanitario. Crean confianza y les ayudan a liberar el potencial creativo que desconocen. Con el tiempo, comparten sus ideas, combinan recursos y desarrollan vidas sustentables. Finalmente, se convierten en agentes de cambio positivo en sus comunidades.

Visite a unbound.org para conocer más cerca de la forma en que las madres y sus 10

familias cambian sus vidas con la ayuda de grupos pequeños.

Las Familias En la toma de decisiones Nosotros creemos que las familias deben tener la voz principal en la toma de las decisiones que afectarán sus vidas. Nuestra experiencia indica que las familias saben lo que necesitan para superar los desafíos a los que se enfrentan. Por esta razón, las familias son principalmente las responsables de la toma de decisiones en el programa de Unbound. Cada familia es única con necesidades únicas. Su apadrinamiento permite a la familia de su amigo establecer metas personales. Tienen la capacidad de seleccionar beneficios diseñados para ayudarles a alcanzar sus metas. Por ejemplo, Naomi (a la derecha), de Tanzania, desarrolló problemas graves en los ojos tratando de estudiar con una linterna tenue. Su casa no tenía electricidad. Como parte de los beneficios del apadrinamiento, sus padres eligieron que les instalaran luz eléctrica. Ahora Naomi puede estudiar sin forzar sus ojos. Ingrese a su cuenta en línea a unbound.org para obtener mayor información de los beneficios disponibles para su amigo.

11

“SU DONATIVO AYUDA A CREAR UN CAMBIO NOTABLE EN LA VIDA DE LAS FAMILIAS MARGINDAS, Y NOSOTROS PONEMOS SU DINERO A TRABAJAR DE INMEDIATO”. Paul Pearce, DIRECTOR DE ESTRATEGIA GLOBAL

ANÁLISIS DEL PROGRAMA DE APOYO

RECAUDACIÓN DE FONDOS 4.3% ADMINISTRACIÓN 3.2%

FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS: 85.2% Esto incluye fondos distribuidos a los proyectos para apoyar a los niños, jóvenes y adultos mayores que servimos. PROGRAMA DE APOYO ESTABLECIDO EN EE.UU: 7.3% Estos servicios ayudan a Unbound a cumplir con si misión, facilitando las relaciones entre padrinos y amigos apadrinados y apoyando proyectos responsables.

92.5%

APOYO AL PROGRAMA

FUENTE: ESTADOS FINANCIEROS DEL 2014

JUNTA DIRECTIVA Unbound tiene una junta directiva que representa a los apadrinados, sus familias y a los padrinos. Establece la visión supervisando los resultados de nuestro trabajo para ayudar a las familias a construir caminos que les ayuden a salir de la pobreza, y acompañado a los padrinos en su camino hacia la solidaridad.

“INTEGRIDAD, RESPONSABILIDAD

GESTIÓN

ADMINISTRATIVA El manejo financiero responsable y transparente es el sello

Y COMUNICACIÓN CLARA SON LAS RESPONSABILIDADES DE CUALQUIER JUNTA BIEN ADMINISTRADA”.

distintivo de Unbound. Nos aseguramos que las contribuciones sean utilizadas para cubrir las necesidades de su amigo.

Martin Kraus, DIRECTOR DE FINANZAS

Nuestro enfoque se ve reflejado en las excelentes calificaciones dadas por los grupos independientes de vigilancia de organizaciones benéficas. Para más información de nuestra gestión administrativa y la junta directiva, visite unbound.org. 12

Su privacidad es importante para nosotros. Unbound no venderá ni distribuirá su información personal ni su cuenta personal, incluyendo direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono u otra información personal, a ninguna fuente exterior. Vea nuestra política de privacidad completa en unbound.org. 13

CARTAS

A TRAVÉS DE LA DISTANCIA Las cartas son la conexión que reduce la distancia que lo separa a usted y a su amigo, creando un lazo de amistad con el poder de cambiar ambas vidas. Su motivación puede hacer la diferencia. Por ejemplo, ahí está Miguel. Se sentía aislado en su escuela en Colombia. Durante años, su padrino apoyó su sueño de estudiar ciencias y crear robots. Los grupos de jóvenes lo hicieron sentir parte de la comunidad. En el 2013 el equipo de robótica de la universidad de Miguel fue seleccionado para discutir con la NASA su recolector de roca-lunar. Su amigo no necesita soñar con la luna para que usted sea un tutor importante. A veces es el intercambio sencillo que tiene un gran significado. Pregúntele a Jhonny (abajo), también de Colombia. Él le dirá todo sobre el trabajo de su padrino como mecánico y en la banda en la que él toca. Jhonny atesora los dibujos de las hijas de su padrino, y lo puede ver haciendo un dibujo para su padrino. Las cartas estrechan su relación con su amigo y le permite ofrecerle ánimo, amor y generosidad.

14

15

¿QUÉ DEBERÍA

DECIR? Ya tiene algo en común—usted eligió a su amigo y a su amigo eligió Unbound. Una manera fácil de comenzar a escribir es decirle a su amigo por qué lo eligió a él o ella. Esto hará que se sienta especial. Cuéntales de su vida, descripciones de su familia, mascotas y actividades. Si le hace un par de preguntas, le ayuda a su amigo a escribir de nuevo. Antes de que se dé cuenta, usted descubrirá intereses en común.

¿NO HABLA EL IDIOMA? No se preocupe; nosotros nos encargamos de eso. Servimos a personas de diversos orígenes y culturas, quienes hablan una variedad de idiomas. Nuestro personal local está preparado para traducir sus cartas en el idioma local.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBERÍA ESCRIBIR? Su carta tiene el poder de levantar el ánimo de su amigo. Muchos amigos apadrinados guardan cada una de las cartas y fotos que reciben.

OPCIONES DE ENTREGA eCARTAS

Puede hacer la diferencia si tan sólo le escribiera un par de veces al año/ Incluso si es sólo una tarjeta o una breve nota, su amigo sabría que usted está pensando en él o ella.

Es fácil enviar una carta por internet en Unbound.org. Su eCarta viaja electrónicamente a la oficina local que sirve a su amigo. El personal local la imprime, la traduce (si es necesaria) y la entrega personalmente.

¿CUÁNDO LLEGARÁ LA CARTA?

Puede divertirse con los diversos diseños de los formatos e incluso puede adjuntar una foto. Después de iniciar su cuenta, vaya a unbound.org/eletters.

Por lo general, las cartas tardan seis u ocho semanas para que le lleguen a su amigo apadrinado. Esto incluye el tiempo para la traducción (si es necesaria) y la entrega. Nuestro personal local clasifica y entrega personalmente sus cartas. Las cartas que se le envían a usted pasan por un proceso similar.

CORREO REGULAR También puede enviar cartas y tarjetas a su amigo por correo regular. Considere la posibilidad de incluir una foto de usted y su familia. Significará mucho para su amigo. Sólo utilice las etiquetas de correo que le enviamos. No se olvide que hay que enviar las cartas por correo aéreo internacional. Visite el sitio Web del Servicio Postal de los EE.UU en usps.com para informarse de las tarifas.

POR FAVOR, NO ENVÍE PAQUETES Regalos enviados en paquetes pueden incurrir en altos costos de la aduana, o pueden perderse o ser robado en el correo y nunca llegar a su amigo apadrinado. El mejor regalo que le puede dar a su amigo es una carta o tarjeta con palabras de ánimo. Los niños y adultos mayores a menudo dicen que a recibir una carta de su padrino es su parte favorita del apadrinamiento. 16

17

AYUDÁNOS EN DIFUNDIR NUESTRO MENSAJE El mundo está lleno de buenas personas como usted, y puede ayudarnos de encontrarlos. Muchos niños y adultos mayores han sido esperando por más de un año por un padrino. Si cada padrino encuentra a una persona para acompañarnos, podríamos ayudar a todos en nuestra lista de espera. Los medios sociales son una buena manera a difundir nuestro mensaje. Hágase nuestro fan en Facebook y síguenos en Twitter, Instagram y Pinterest. Haga comentarios en el blog de Unbound. Le invitamos a compartir su propia historia de Unbound en estos medios sociales. Sólo pedimos que proteja a la privacidad de su amigo al sólo utilizar el primer nombre de su amigo y el país en el que vive.

COMPARTA UNBOUND CON SUS AMIGOS POR LOS MEDIOS SOCIALES Hable de su apoyo a Unbound con sus amigos. Tome un selfie de usted con la foto de su amigo apadrinado y publíquela en sus sitios de medios sociales. No se olvide de utilizar el hashtag #UnboundOrg.

/sponsorachild @unboundorg @unboundorg /unboundorg

También puede crear conciencia del trabajo que hacemos y las familias que servimos al convertirse en un embajador de Unbound. Para aprender más, vaya a unbound.org/volunteer, o póngase en contacto con nuestro equipo de voluntariado al (800) 875-6564 o [email protected].

18

19

VIAJES DE CONCIENTIZACIÓN ¿En busca del viaje de su vida? Un viaje de concientización de Unbound es la mejor manera a ver por sí mismo cómo es la eficaz para fortalecer a las familias a superar la pobreza. Las millas desaparecen y toman su lugar las sonrisas al encontrarse con su amigo y vivir la conmovedora experiencia cultural del país. De repente, romper las ataduras de la pobreza pasa de un concepto a una realidad visible en la comunidad global de Unbound.

20

LUGARES A LOS QUE VIAJAMOS Bolivia

El Salvador

Kenia

Los costos de los viajes son económicos e incluyen alimentos, alojamiento y la mayor parte del transporte terrestre. La tarifa aérea no está incluida.

Chile

Filipinas

México

Colombia

Guatemala

Nicaragua

Su sueño de viajar comienza en unbound.org o póngase en contacto con nuestros coordinadores de viaje al (800) 875-6564 or [email protected].

Costa Rica

Honduras

República Dominicana

Ecuador

India

Uganda 21

OTRAS FORMAS

DE AYUDAR Cuanto más conoce acerca de Unbound, podría ser que deseara dar una ayuda extra a los amigos apadrinados para satisfacer las necesidades que no cubre el apadrinamiento. Usted puede realizar donativos en unbound.org. Para celebraciones de cumpleaños y días festivas. Otorgan becas a estudiantes aplicados. Ayudan con apoyo a familias en caso de desastres. Participan en nuestro programa de donaciones planeadas.

FONDOS DE CUMPLEAÑOS Y NAVIDAD Probablemente por medio de su amigo, escuchará de las celebraciones navideñas y de cumpleaños. La comunidad de Unbound se reúne para estos eventos especiales, y todos se divierten. Sus contribuciones a los fondos de cumpleaños y de navidad hacen esto posible. Las celebraciones y los regalos se dan en nombre de los padrinos.

PROGRAMA DE BECAS Nuestro programa de becas hace que los sueños difíciles de alcanzar sean una realidad. Bernard que creció muchas horas de la universidad a la que actualmente asiste en Bhagalpur en la India. Él es el primero en su familia y en su pueblo que asiste a la universidad. A cambio de la ayuda con la colegiatura, los estudiantes becados de Unbound proporcionan servicio a la comunidad. Se otorgan becas en base a las necesidades económicas, el liderazgo y el compromiso de los estudiantes para servir a sus comunidades.

ASISTENCIA PARA DESASTRES Nuestras familias viven en zonas marginadas, a menudo en viviendas precarias. Esto los hace vulnerables a los desastres naturales. Las contribuciones a nuestros esfuerzos de respuesta a desastres ayudan a los amigos apadrinados y a sus familias a recuperarse de los desastres. 22

unbound.org 1 Elmwood Ave Kansas City, KS 66103 (800) 875-6564 Lunes a Viernes 8 a.m. a 5 p.m., hora Central [email protected] Se pueden hacer contribuciones en línea o por correo a: P.O. Box 219114 Kansas City, MO 64121-9114 23

RECAUDACIÓN DE FONDOS 4.3% ADMINISTRACIÓN 3.2%

92.5%

APOYO AL PROGRAMA

FUENTE: ESTADOS FINANCIEROS DEL 2014

1 E l mwood Av e. , K ansas C i ty, KS 661 03 800. 875 .6 5 6 4 • 9 13. 384.6 5 00

24

Unbound.org

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.