Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador

 Inicio www.pwc.com/ve Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Boletín Digital No. 6 - 2011 Espiñeira, Sheldon

3 downloads 53 Views 760KB Size

Story Transcript

 Inicio

www.pwc.com/ve

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Boletín Digital No. 6 - 2011

Espiñeira, Sheldon y Asociados

Boletín de Consultoría Gerencial - No. 6 - 2011 Contenido

Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4Introducción 4Retos del Mercado Asegurador 4Tendencias del Mercado Asegurador • Procesamiento Directo • Eficiente procesamiento manual • Centralidad en el Cliente • Monitoreo de Actividades del negocio • Administración inteligente de Riesgos 4Conclusiones 4Créditos / Suscribirse

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

No. 6 - 2011 Contenido

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Introducción El mercado asegurador venezolano experimento un crecimiento importante y sostenido durante el periodo 2004-2008. Durante los años 2009 y 2010 el sector asegurador sufrió una desaceleración en el crecimiento del volumen de primas. Entre las causas que han contribuido a este comportamiento podemos mencionar: • Contracción del sector productivo privado, • Disminución del poder adquisitivo de la población, • Disminución de la ventas de vehículos Esta situación trajo como consecuencia un decrecimiento de los volúmenes de primas y una reducción de la rentabilidad operacional. Adicionalmente hubo otras razones para esta contracción, como ha sido el incremento de participación del estado como competidor directo donde ya alcanza un volumen equivalente al 20% del total de primas y la promulgación de la Ley de la Actividad

Retos del Mercado Asegurador Aseguradora de Agosto del 2010, en la que se incrementa el nivel de control del estado sobre la actividad aseguradora. En la actualidad se nos presenta un escenario en el cual las empresas aseguradoras van a tener que realizar un esfuerzo importante en revisar su estrategia de negocio para adaptarse al nuevo entorno económico y la nueva regulación vigente, lo que plantea un reto importante para los próximos años. No obstante, esta situación, ofrece oportunidades únicas de crecimiento para las compañías de seguros, cuyos modelos de negocio demuestren flexibilidad y visión de futuro para adaptarse a los cambios.

Independientemente de las variaciones del entorno y de las regulaciones vigentes, las aseguradoras están constantemente luchando por mejorar los procesos, la atención a los clientes y sus proveedores, los tiempos asociados al desarrollo y lanzamiento oportuno de productos configurables con base al riesgo y retorno esperado, así como en cubrir las necesidades particulares de los clientes. Cada compañía tiene su propia realidad producto de su estrategia de negocio, la conformación de su cartera de primas, los procesos operacionales, la tecnología actual, la interrelación con los clientes y proveedores de servicios y el nivel de calidad de servicio que proporciona a sus aliados.

No. 6 - 2011 Contenido

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Retos del Mercado Asegurador (continuación)

Tendencias del Mercado Asegurador

Lo que sí es un reto común para las compañías del sector, es que su nueva estrategia debe considerar como uno de sus objetivos principales alcanzar la excelencia operativa y mejorar sus resultados financieros, apuntalado en tres pilares fundamentales que son: la reducción de los costos, el incremento de la calidad y la mejora de la experiencia con el cliente que es el principal activo del sector. En la Figura N° 1 mostramos cómo estos elementos se interrelacionan para cumplir con el objetivo propuesto.

A continuación presentamos un conjunto de tendencias en la industria de las aseguradoras a nivel mundial para reforzar sus estrategias de negocios y tratar de lograr un alto grado de eficiencia en sus operaciones y mejorar sus resultados financieros.

Para ampliar, haga click sobre el cuadro

Reducir Costos

Mayor calidad de servicio con bajo costo

Atención inmediata a las necesidades del cliente

Excelencia Operativa

Aumentar la Calidad

Servicio de alta calidad entregado con eficiencia

Mejorar la Experiencia del Cliente

Figura N°. 1 Modelo de Excelencia Operacional

Procesamiento Directo (PD, Straight Through Processing, STP) Este concepto consiste en la utilización de tecnología de reglas de negocio para permitir a las compañías automatizar una parte importante de transacciones asociadas a los procesos, mediante soluciones robustas de administración de pólizas basadas en tecnología Web que permiten a las aseguradoras automatizar una proporción significativa de transacciones, siendo el proceso de suscripción el punto de partida.

En esta tendencia adicional al proceso de suscripción, también se está manejando la presentación de nuevos negocios, cotizaciones, endosos y renovaciones. Un objetivo del PD es utilizar la automatización para reducir la intervención humana en los procesos de administración de pólizas, reclamos y facturación. Esto mejora en forma considerable la respuesta al cliente y aumenta el grado de satisfacción. La capacidad de la organización de responder ante las condiciones cambiantes del mercado se magnifica adoptando el procesamiento basado en reglas. Para muchas compañías aseguradoras esta tendencia se centra en la automatización de los procesos de negocio, utilizando datos electrónicos de pólizas de los agentes / canales que alimentan directamente los sistemas de administración de pólizas.

No. 6 - 2011 Contenido

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Tendencias del Mercado Asegurador (continuación) Adicionalmente, el PD, al permitir mejores datos, significa que el equipo humano destinado a la suscripción de pólizas y a nuevos negocios Hoy en día, los aseguradores están extendiendo no debe dedicar su tiempo en la corrección de errores y/o persiguiendo información faltante, las eficiencias alcanzadas mediante la lo que no solo implica un ahorro significativo en automatización de los procesos, desde las aplicaciones financieras y de “back office” hasta costos, sino que además libera recursos para que sean enfocados en labores analíticas para una la toma de decisiones en el punto de contacto mejor gestión de negocio que se vea reflejada en por medio de todos los canales, incluyendo sitios web de autoservicio, ventas directas, redes los resultados y en la atención a los clientes, (Ver figura N° 2). de agentes y empresas de corretaje. Procesamiento Directo (PD, Straight Through Processing, STP) (continuación)

La tecnología no solo facilita el PD al mejorar la calidad de los datos recibidos, sino que también incrementa la exactitud, objetividad y consistencia de las suscripciones de pólizas, aun cuando el volumen de negocios esté creciendo de forma importante.

Los componentes básicos del PD –gestión de reglas de negocio, análisis predictivo y optimización de la estrategia– pueden ser aplicados no solamente a las suscripciones de pólizas, sino que también a otros procesos como son: renovaciones, mercadeo, venta cruzada y procesamiento de reclamos, entre otros. Para visualizar la figura No. 2 haga click en el icono.

Figura N°. 2 Procesamiento Directo (PD) desde el Punto de Venta

Eficiente Procesamiento Manual (PM) Esta práctica contribuye a alcanzar eficiencias que garantizan la obtención de excelencia operativa, para transacciones y actividades que requieren un esfuerzo manual. Se refiere a la ejecución de las tradicionales tareas manuales de manera eficiente para lograr reducciones de costos, aumentar la calidad y mejorar la experiencia del cliente. Las empresas en general y las aseguradoras en particular necesitan constantemente adaptar y mejorar sus procesos, pero frecuentemente se encuentran limitadas por aplicaciones y sistemas que no están preparados para explotar nuevas oportunidades y adaptarse a los cambios de una forma ágil. Adicionalmente, el mercado se ha vuelto cada vez más sofisticado, entendiendo las compañías de seguros que no podrán sobrevivir mucho más tiempo como “expertos en procesamiento de papeles” y emisores de pólizas, ya que éstas no serán las habilidades que los distingan de sus competidores.

nual

No. 6 - 2011 Contenido

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Tendencias del mercado Asegurador (continuación) Eficiente Procesamiento Manual (PM) (Cont.) Parte de los retos consisten en que las nuevas tecnologías apoyen los procesos específicos del sector de seguros proporcionando valor y eficiencia. Es aquí donde la “gestión de procesos manuales eficientes”, junto con la implantación de Tecnologías como el BPM (Business Process Management – Automatización de Procesos de Negocio), puede realmente agregar valor y asegurar el retorno de la inversión. El BPM, con sus enfoques evolucionados y sus tecnologías de punta, ha surgido como uno de los elementos clave para proveer a las organizaciones la agilidad y flexibilidad necesaria para responder de forma rápida a los nuevos cambios y oportunidades de negocio. La administración de procesos de negocios (BPM) se utiliza para racionalizar el procesamiento de actividades que no son gestionadas dentro de las reglas de Procesamiento Directo.

Estas herramientas ayudan a diseñar, ejecutar y optimizar actividades del negocio que cruzan funciones y que incorporan personas, sistemas de aplicaciones, reglas y procesos de negocios en un flujo de trabajo orquestado. BPM puede definirse en dos dimensiones; desde la perspectiva de metodología, como una disciplina de mejora de procesos, y desde la perspectiva de sistemas como una plataforma tecnológica de automatización de procesos. Este enfoque permite lograr la integración de aplicaciones aisladas en la empresa con beneficios directos como es el romper el concepto de silos entre las aplicaciones, reducir la complejidad, obtención de mayor cantidad de información y la liberación de recursos que ejecutaban tareas recurrentes para utilizarlos en el desarrollo de tareas más productivas. Integración de Canales de Comunicación Actualmente las aseguradoras atienden a sus clientes por medio de múltiples puntos de

contacto a saber: centro de llamadas, portales en Internet, grupos de ventas y mercadeo, intermediarios, y sucursales entre otros. Para presentar un frente unificado a los clientes, las compañías aseguradoras tienen que suministrar información a sus clientes en forma precisa y consistente en tiempo real. A fin de disponer de una base de datos depurada y el establecimiento y puesta en práctica de una red de comunicaciones que facilite efectivamente las interacciones con intermediarios y clientes, a continuación destacamos las tres (3) tendencias más significativas presentadas por las principales aseguradoras en el área de integración de canales de comunicación.

No. 6 - 2011 Contenido

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Tendencias del mercado Asegurador (continuación) Portales de Internet El aumento en el uso de internet en general ha permitido a las organizaciones aseguradoras mostrar más de sus capacidades y requerimientos mediante aplicaciones de software basadas en tecnología Web. Las características y avances de Internet, sumado a la gran variedad de dispositivos para acceder a ella, ha hecho de ésta un recurso invaluable en el mejoramiento de la accesibilidad e imagen de la empresa en el mercado. Entre los aspectos más resaltantes de esta interrelación podemos mencionar el manejo de información confiable y precisa, permitiendo a las empresas lograr beneficios tales como: • Mayores economías en costos y tiempo para los clientes • Mejor acceso y control de la información de los clientes • Menores costos operativos y mejores márgenes • Intercambio de información, más racionalizado • Integración de Computación / Telefonía

Las compañías realizan inversiones importantes en tecnologías como TITCI (tecnología de integración telefónica computacional que permite la integración y gestión de los diferentes canales de comunicación entre cliente y empresa, apoyados en el uso del teléfono).

del cliente, estados de cuenta, reclamos, declaraciones de siniestros y solicitudes pendientes. Las nuevas tecnologías extraen la naturaleza de la consulta del cliente, y automáticamente obtienen información de una forma más específica

Este enfoque aprovecha las bondades de las centrales telefónicas basadas en el manejo de telefonía IP que son en realidad servidores de comunicaciones. Estos servidores además de cumplir con todas las facilidades de cualquier central telefónica sofisticada, permiten la instalación de software especializado en el manejo de Centros de Llamadas (Call Center), respuesta automática de voz, monitoreo, generación de alertas y reportes de funcionamiento.

Administración de Documentos Las principales aseguradoras se centran en la utilización de las mejores prácticas para promover el control eficiente y sistemático de registros e información para alcanzar objetivos de negocios mientras reducen simultáneamente los riesgos de regulación y litigación. Por lo tanto, las compañías que aplican las mejores prácticas, desarrollan el modelo de eficiencia operativa con políticas, procedimientos, y procesos de negocios para identificar y explotar oportunidades y manejar riesgos asociados con registros e información empresarial.

Con esta tecnología, los datos más importantes para resolver los asuntos de los clientes aparecen automáticamente cuando el operador o ejecutivo de cuenta toma el teléfono, incluyendo información relacionada con llamadas anteriores

No. 6 - 2011 Contenido

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Tendencias del mercado Asegurador (continuación) Administración de Documentos (cont.) El enfoque basado en la Estrategia de Canales está adquiriendo mayor importancia debido a que por una parte ayuda a resolver el problema de calidad de la información y por la otra permite la obtención de una información rápida y confiable por los clientes, que poco a poco están adoptando a la Web como el canal primario para la investigación a la hora de adquirir un seguro, y generar sus requerimientos de información. Centralidad en el Cliente (CRM) Corresponde al alineamiento de las estrategias y objetivos para desarrollar y sostener relaciones con clientes y agentes que aumenten la ventaja competitiva de la compañía, los ingresos y el valor. El desarrollar relaciones más profundas con los clientes mediante un compromiso más significativo ofrece una proposición de valor diferenciada y una experiencia consistente entre una nueva y compleja variedad de canales.

Para dirigirse hacia una relación en la que el cliente se ubique en el “frente y centro” de todas las decisiones de la aseguradora, la empresa debe desarrollar una cultura de negocios y una plataforma tecnológica que establezca al cliente como la más alta prioridad. Deben destacarse varias consideraciones comerciales y de TI que permiten desarrollar un ambiente operativo realmente centrado en el cliente. Por medio de la utilización de una red segura que integre voz, datos y el uso de comunicación inalámbrica e internet, se va a establecer una relación más estrecha con los clientes debido a que podemos: • Permitir a los clientes realizar transacciones en cualquier lugar y a cualquier hora • Obtener conocimiento del comportamiento del cliente en tiempo real • Integrar nuevas tecnologías en los nuevos servicios

Al aumentar la sofisticación de los clientes de seguros, las compañías de seguros deben aumentar su comprensión de la relación completa con el cliente, no solo como un diferenciador, sino como un requisito. El proceso de transición del manejo de pólizas hacia el manejo de cuentas es el punto focal para garantizar una perspectiva única del cliente Los clientes satisfechos son el activo más valioso de una empresa. Las empresas que aplican las mejores prácticas organizan sus fuerzas de trabajo y sistemas para aumentar el contacto y la intimidad con el cliente. Este proceso permite obtener conocimiento valioso sobre las preferencias de sus clientes, lo que les permite no solo satisfacer las necesidades de sus clientes actuales, sino anticiparse a necesidades futuras y utilizar esta información para el establecimiento de las nuevas estrategias y el desarrollo de nuevos productos.

No. 6 - 2011 Contenido

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Tendencias del mercado Asegurador (continuación) Centralidad en el Cliente (CRM) (cont.) Dos aspectos importantes para lograr la dedicación hacia los clientes incluyen: • Los centros de contacto con el cliente, estos cada día se han vuelto más sofisticados. No solo manejan consultas telefónicas, sino también mensajes de correo electrónico, atienden reclamos y venden servicios. Los trabajadores del centro de contacto responden inmediatamente a cualquier duda de los clientes. • Las empresas líderes en enfoque centrado en los clientes tienen como una de sus metas tener cero llamadas de los clientes. El canal tradicional se mantiene y refuerza, pero para aquellos casos en que la costumbre o hábitos de los clientes o intermediario así lo demanden

Al escuchar a sus clientes, intermediarios y proveedores, las compañías pueden recopilar información que les ayudará a identificar áreas de mejora, calificar el funcionamiento de diversas unidades de negocio, e implementar estrategias que mejorarán la satisfacción del cliente. El proceso de retroalimentación en sí mismo mejora las relaciones de la compañía con sus clientes, mejorando así la lealtad y la probabilidad de renovación y ventas de otros productos. Monitoreo de Actividades del Negocio (BAM) Hasta hace poco, la tecnología para monitoreo del negocio se había limitado a administrar y analizar los resultados o rendimiento a posterior (resultados de actividades ya realizadas, ciclos concluidos).

Sin embargo, aún cuando la información a analizar sea tan solo del día anterior, puede que ya sea demasiado tarde para sacar provecho de las oportunidades que se presentan mejorando el rendimiento, o bien evitar daños significativos en aquellas situaciones en las que una decisión rápida sea requerida, en estas ocasiones el contar con la información actualizada, en el momento oportuno, hace la diferencia entre éxito y fracaso. En respuesta a las crecientes presiones competitivas, al aumento de las regulaciones y normativas de los entes gubernamentales así como una mayor participación de los accionistas en conocer detalles del negocio, las compañías de seguros entienden que requieren conocer y entender el detalle de sus operaciones en tiempo real. Industrias, tales como servicios financieros o servicios de salud, están liderando el camino en la comprensión de las ventajas de un software automatizado que monitoree e informe sobre eventos del negocio en tiempo real.

No. 6 - 2011 Contenido

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Tendencias del mercado Asegurador (continuación) Monitoreo de Actividades del Negocio (BAM) (cont.) Durante los procesos de implementación de proyectos para habilitar el monitoreo en tiempo El Monitoreo de las Actividades del Negocio real de las Actividades del Negocio (BAM), existe (BAM) define un grupo de conceptos que están la posibilidad de que las empresas cuenten con habilitados por una gran variedad de tecnologías. aplicaciones corporativas que no permitan Estos conceptos incluyen el monitoreo de las realizar la integración requerida o bien, que no transacciones, la aplicación de controles en las cuenten con la capacidad necesaria para ejecutar brechas que existen entre los sistemas de TI que ciertas tareas de intercambio de datos. se encuentran separados, así como en el acceso a los datos almacenados en sistemas Para solucionar este tipo de incidentes, las independientes o propietarios que no permiten empresas líderes están utilizando de forma comunicación. eficiente Arquitecturas de Bus de Servicios Empresariales (ESB), las cuales están diseñadas La flexibilidad es una de las mayores ventajas de para administrar la transferencia de información BAM, integrándose con soluciones a través en dichos sistemas, de acuerdo a las especializadas, por ejemplo, Sistemas de reglas de negocio. Inteligencia de Negocios (BI), Planificación de Recursos Empresariales (ERP), y Administración Una instalación de BAM opera con reglas que de Procesos de Negocios (BPM). definen qué y cómo se debe monitorear así como a quién se debe reportar los resultados.

De esta forma, por primera vez, no sólo los profesionales de Tecnologías de Información, sino que también los Gerentes de línea del Negocio, pueden especificar estas reglas permitiendo a la herramienta, adaptarse en forma eficiente a las necesidades del negocio. Esto ayuda a que las compañías alineen de manera más efectiva la infraestructura tecnológica con los objetivos del negocio. Cuando BAM detecta una anormalidad en los indicadores de desempeño, puede enviar alertas tipo semáforos, que se puedan visualizar en un tablero de control, o ser recibida mediante un correo electrónico y/o un mensaje de texto. La recomendación para un proyecto de implementación de BAM, se centra en iniciar dicha implementación en un pequeño grupo de procesos clave del negocio. De esta forma, la transición hacia las nuevas capacidades de una implementación BAM será menos riesgosa que aquellas en la que se afecte toda la empresa.

No. 6 - 2011 Contenido

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Tendencias del mercado Asegurador (continuación) Administración Inteligente de los Riesgos (ERM) A medida que decrece la economía y se incrementan las regulaciones por parte del estado, la supervivencia de las compañías aseguradoras depende en mayor medida de su capacidad para administrar proactivamente los riesgos. Las aseguradoras líderes están siendo innovadoras convirtiendo los datos y la información que almacenan y que pueden obtener del mercado en inteligencia en acción, obteniendo una visión más completa de su exposición al riesgo y enfocándola hacia la obtención de una mayor rentabilidad en los resultados. La Administración Integral de Riesgos (ERM) se ha convertido en un pilar fundamental en la Industria Financiera y, en el caso de las aseguradoras, no es la excepción. Las compañías líderes en seguros a nivel mundial, han logrado

beneficios tangibles e intangibles con la implementación exitosa de dichas prácticas y herramientas tecnológicas. Las empresas aseguradoras se desenvuelven en un ambiente de riesgo cada vez más complejo con inversionistas y reguladores cada vez más exigentes. Las compañías aseguradoras líderes han entendido que la administración integral de riesgos (ERM) se encuentra mucho más integrada con la planificación estratégica, y que la calidad de la información de riesgos y el análisis que se hace es clave para fortalecer la toma de decisión en el día a día del negocio. A continuación mencionamos algunas claves para la Administración Inteligente del Riesgo: • Asegure el compromiso estratégico a la estrategia empresarial de (BI) Inteligencia de Negocios (BI) desde el liderazgo ejecutivo • Establezca directrices para la administración y estrategia de los datos empresariales

• Procure fomentar el cambio y la educación hacia una cultura de administración de riesgos enfocada a la comunicación y trabajo conjunto e integrado entre los administradores de riesgo y los administradores de suscripción de pólizas • Adquiera y consolide herramientas de BI con capacidades de integración de datos internos y externos, manejo de volúmenes (escalabilidad), capacidades de segmentación y modelación e intégrelas al proceso de planificación de riesgos, estimación de pérdidas y fijación de precios. A pesar de existir diferentes modelos para análisis de riesgos y herramientas de análisis matemáticos que son usualmente usados a nivel estratégico en las empresas aseguradoras, uno de los temas más críticos para impulsar una iniciativa de administración de riesgos inteligente es la resistencia cultural de los líderes de la unidad de negocio y de los administradores de las suscripciones a quienes se les dificulta diferenciar entre experiencia y ciencia y la manera de combinarlos.

No. 6 - 2011 Contenido

Cerrar

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Boletín de Consultoría Gerencial Retos y Tendencias del Mercado Asegurador Tendencias del mercado Asegurador (continuación) Administración Inteligente de los Riesgos (ERM) (cont.) En términos generales, se usan las herramientas de Inteligencia de Negocio (BI) para complementar y no sustituir a la experiencia. Es la velocidad de cálculo y análisis lo que se requiere en la actualidad, sin que se vea como un prejuicio al conocimiento basado en la experiencia. Los líderes de negocios deben aprovecharse de ese poder de procesamiento y usar modelos que permitan una mejor predicción de indicadores o ratios de pérdidas y fijación de precios acertadas.

Conclusiones Las compañías de seguros están frente a una realidad motivada por los cambios acelerados en el sector financiero y de seguros y requieren estar preparadas para dar respuesta a la demanda de los clientes y el mercado en medio de la nueva regulación y el entorno económico actual. Para cumplir con este compromiso se requiere de una estrategia integral de negocio que involucre clientes, proveedores, personal motivado, mejoras en los procesos y un uso eficientes de la tecnología actual y futura en función de los beneficios de la organización. Es de suma importancia tomar en consideración las distintas tendencias mencionadas en este número y revisar cuales pueden ser validas para ser implantadas en sus organizaciones, para poder enfrentar los Retos del Negocio de Seguros y en particular del área de Tecnología de Información (TI) (ver Figura N° 3) .

En una próxima entrega profundizaremos sobre aquellas tendencias que en cuanto a nuestro criterio podrían tener mayor aplicación dada la situación del entorno actual.

Para visualizar la figura No. 3 haga click en el icono.

Figura N° 3. Retos del Negocio de Seguros y de TI

No. 6 - 2011 Contenido

Créditos

Cerrar

Para suscribirse al Boletín

Imprimir

Página anterior

Página siguiente

Síganos en

Consultoría Gerencial

El presente boletín es publicado por la Línea de Servicios de Consultoría Gerencial (Advisory) de Espiñeira, Sheldon y Asociados, Firma miembro de PwC. Este boletín es de carácter informativo y no expresa opinión de la Firma. Si bien se han tomado todas las precauciones del caso en la preparación de este material, Espiñeira, Sheldon y Asociados no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones; tampoco asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios resultantes del uso de la información contenida en el presente documento. Las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. PwC niega cualquier derecho sobre estas marcas

Editado por Espiñeira, Sheldon y Asociados Depósito Legal pp 1999-03CS141 Teléfono master: (58-212) 700 6666 © 2011 Espiñeira, Sheldon y Asociados. Todos los derechos reservados. “PricewaterhouseCoopers” se refiere a Espiñeira, Sheldon y Asociados. A medida que el contexto lo exija “PricewaterhouseCoopers” puede referirse a la red de firmas miembro de PricewaterhouseCoopers International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente. Cada firma miembro es una entidad separada e independiente y Espiñeira, Sheldon y Asociados no será responsable por los actos u omisiones de cualquiera de sus firmas miembro ni podrá ejercer control sobre su juicio profesional ni tampoco podrá comprometerlas de manera alguna. Ninguna firma miembro será responsable por los actos u omisiones de cualquier otra firma miembro ni podrá ejercer control sobre el juicio profesional de otra firma miembro ni tampoco podrá comprometer de manera alguna a otra firma miembro o a PwCIL. R.I.F.: J-00029977-3

No. 6 - 2011 Regresar Aumentar

Figura N° 2 Procesamiento Directo (PD) desde el Punto de Venta

Administración de la aplicación genérica de las oficinas

Website de autoservicio al cliente - Suscripción - Reclamos - Preguntas

Acceso alternativo en línea

Fuentes de Datos Externas

Modelos predictivos CORE

Internet

Formatos en línea

Aplicación Web de agente/ productor Corretajes

Cotizaciones y nuevas Decisiones de negocio

Acceso alternativo en línea: Formatos PDF enviados a agentes vía offline o impresos

Solución de Administración de Reglas de Negocio

Formas de email completadas o enviadas por fax a la salida

Revisión de Manual Aplicación de Monitoreo y Administración Inteligente de Riesgo

Imprimir

No. 6 - 2011 Regresar Aumentar

Figura N° 3. Retos del Negocio de Seguros y de TI

Retos del Negocio de Seguros y de TI BI – BPM – BAM – ERM Administrar: Medir los resultados obtenidos desde la perspectiva del negocio mediante indicadores de desempeño. Modelaje

Optimización

Automatización

Administración

“Ya sucedió”

BI (Análisis y Reporte)

“Está sucediendo”

BAM / Administrador de Procesos

“Puede/Debe Suceder”

CPM (Minería de Datos y “Forecasting”) ”)

Imprimir

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.