n Tlf

Comicteca JUNIO 2015 Nota: En las reseñas de este listado os encontrareis títulos resaltados en Negrita que pertenecen a comics que también se encuen

2 downloads 130 Views 992KB Size

Recommend Stories


n Guadalajara Tlf.:
Noviembre.11 TEATRO MODERNO C/ Benito Chavarri, s/n Guadalajara Tlf.: 949 22 49 54 RESERVA DE ENTRADAS De 11 a 13 h. de martes a domingo TAQUILLAS:

n Camas (Sevilla) Tlf
CATÁLOGO DE DESCENSO DE BARRANCOS Aventuras Tartessos S.L.L.S. Centro de Formación Cervantes, C/ Caño Ronco Alto s/n 41900 Camas (Sevilla) Tlf. 954.3

Story Transcript

Comicteca

JUNIO 2015 Nota: En las reseñas de este listado os encontrareis títulos resaltados en Negrita que pertenecen a comics que también se encuentran en nuestra Comicteca y que resultan muy interesantes de leer. Avda. del Ferrocarril, s/n

Tlf. 926279215

[email protected]

Comicteca LOS ETERNOS: LOS DIOSES HAN VUELTO A LA TIERRA Guion: Jack Kirby. Dibujo: Jack Kirby. Stan Lee es reconocido como uno de los grandes dentro del comic americano, pero a su nombre, y tras la victoria en los juzgados por parte de la familia, hay que unir el del dibujante que le acompaño durante los primeros años y que se convirtió en el rey del comic, se trata de Jack Kirby. Y entre la obra de este genial autor, Los Eternos es una de las mejores, una historia que redefinió el universo cósmico de Marvel.

LOS JOVENES VENGADORES (INTEGRAL) Guion: Allan Heinberg. Dibujo: Jim Cheung. Esta versión juvenil de los Vengadores se convirtió en los EE.UU. En un autentico boom mediático, en este tomo se recopila su primer año de existencia, unos chavales que llenan el hueco dejado por la disolución de los Vengadores que llevo a cabo Brian Michael Bendis en Vengadores Desunidos. Lo primero que tendrán que hacer es enfrentarse a uno de los enemigos primigenios de Los Vengadores, algo que ha ocurrido cada vez que el grupo se renovaba, y esta vez les toca luchar contra Kang.

LOS VENGADORES: EL DESTINO DE MS. MARVEL Guion: David Michelinie. Dibujo: John Byrne y George Pérez. Un tomo repleto de historias que marcaron el primer año de la década de los 80. La celebración del numero 200 USA, en el cual se asiste al regreso a la formación de Ms. Marvel. Pero sobre todo es el cierre de la magnifica época de John Byrne y George Pérez. Una etapa en la que los Vengadores debían lidiar con Henry Peter Gyrich, el delegado del gobierno federal que les imponía como debía ser la formación y que se podía o no hacer. Una referencia a la intromisión del gobierno en los asuntos de los ciudadanos.

SPIDERMAN SUPERIOR: Vol 90 Guion: Chris Yost, Christos Gage y Nick Spencer. Dibujo: Marco Checchetto y Richard Elson. El Doctor Octopus dentro del cuerpo de Spiderman sigue haciendo de las suyas, en este tomo Spiderman que ha ido reuniendo supervillanos para crear la contrapartida a los Seis Siniestros, en este caso, los Seis Superiores, controlados mentalmente, quiere traer la paz a la ciudad de Nueva York, a base de poder puro. Y de paso controlarla, pero se topara con problemas con los que no contaba, entre ellos, los derivados de la destrucción de la capital de los Inhumanos.

Comicteca DARTH VADER E HIJO Guion: Jeffrey Brown. Dibujo: Jeffrey Brown. Este comic se llevo el premio Eisner a la mejor obra humorística en el año 2013. Parte del supuesto de un Darth Vader liderando el imperio galáctico educa a sus hijos, un Luke de cuatro años que le dará problemas a su padre, como cualquier niño de cuatro años

THE LAST OF US: SUEÑOS AMERICANOS Guion: Neil Druckmann y Faith Erin Hicks. Dibujo: Faith Erin Hicks. Este comic esta basado en el popular videojuego The last of us. En el cual un parasito mato a la mayoría de la población, dejando a supervivientes un mundo duro en el que luchar contra seres parecidos a Zombis pero mucho mas letales. Ellie, una joven de trece años junto a su amiga Riley saldrán del internado militar en el que viven y conocerán los peligros del mundo exterior.

EL GUARDIÁN INVISIBLE Guion: Dolores Redondo y Ernest Sala. Dibujo: Ernest Sala. Basada en la novela del mismo nombre de Dolores Redondo. La adaptación al comic ha recibido buenas criticas, entre ellas las de la autora que dice: La riqueza, el cuidado, el detalle con que los elementos que forman parte de la novela original han sido plasmados en el cómic, son extraordinarios.

MORTADELO Y FILEMON: EL TESORERO Guion: Francisco Ibáñez. Dibujo: Francisco Ibáñez. Esta novedad del pasado Salón del Comic de Barcelona ha causado furor mucho antes de publicarse, por la presunta semejanza del protagonista con un ex tesorero famoso. Y la trama trata precisamente de un responsable del dinero del estado que quiere disponer del mismo para gastos varios y descubre que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar.

Comicteca ATAQUE A LOS TITANES Vol 2 Director: Tetsuro Araki. Con los capítulos del 5 al 8, de esta serie que trata sobre un mundo donde los humanos han sido convertidos en alimento para los Titanes, seres gigantescos contra los cuales los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros. Pero la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el mundo, aplastará la ilusión de paz en la que vivía la humanidad

DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS Director: Masahiro Hosoda. Nueva película realizada sobre los personajes de DragonBall, situada tras las aventuras narradas al final de Dragon Ball Z, 20 años después de la batalla contra Mayin Boo, aparece un ser llamado Bils, autoproclamado Dios de la Destrucción, para impedir que aniquile a la Tierra, Goku deberá elevar aun mas su poder y convertirse en un autentico Dios Sayan. Que es precisamente lo que Bils ha venido a ver.

LA MUERTE DE SUPERMAN Director: Bruce Timm, Lauren Montgomery y Brandon Vietti. Basada en los comics de Superman, en esta película se recorre la gran saga llamada con el mismo nombre en el que un ser alienígena llamado Juicio Final o Doomsday tiene como único objetivo la muerte del ser mas poderoso de la Tierra. Esta saga marco un hito en la historia de los comics de Superman, una escena con la túnica rasgada en medio de una gran cantidad de escombros conmociono al mundo entero. Respondiendo así a la pregunta sobre si Superman podía o no morir.

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: LAS JOYAS DE LA CASTAFIORE. Director: Stephane Bernasconi. Cuando la Castafiore anuncia su inminente llegada a Moulinsart al capitán Haddock le falta tiempo para salir de viaje a toda prisa, pero lamentablemente para él tropieza con un escalón roto y sufre un esguince que le obliga a guardar reposo. Los paparazis no tardan en difundir el rumor de una relación sentimental entre la diva y el viejo lobo de mar.

Comicteca MAZINGER Z: Vol 2 Director: Tomoharu Katsumata, Fusahiro Nagaki, Nobuo Onuki y Yugo Serikawa. Segundo dvd con la recopilación de la serie clásica de Mazinger Z. Con los doblajes originales de TVE en los capítulos que emitió, pues de los 92 de los que consta la serie, solo unos 30 fueron emitidos por el canal publico. Es una oportunidad que desde la Comicteca podamos revivir aquellos capítulos que convirtieron a esta serie en un recuerdo imborrable de nuestra infancia.

CARAVAGGIO Guion: Milo Manara. Dibujo: Milo Manara. La ultima obra del genial Milo Manara describe la vida de este pintor del Barroco, que llega a Roma para convertirse en el mayor pintor de toda Italia. El maestro de la luz y la tiniebla se inspirara en los colores de esta gran ciudad que se debate entre la grandeza y la decadencia.

GASTÓN ELGAFE. INTEGRAL Vol 1 Guion: André Franquin. Dibujo: André Franquin. En el nº 985 de Spirou, del 28 de febrero de 1957, aparece un extraño personaje que, a partir de entonces, irá pululando por diversas páginas del semanario sembrando el caos a su alrededor. El redactor jefe de la revista lo bautiza como Gastón. Franquin le puso el apellido de Elgafe.

LAS MURALLAS DE SAMARIS Guion: Schuiten. Dibujo: Peeters. Reedición de una de las sagas mas impresionantes del comic Europeo, con este primer volumen, que cuenta la historia de Franz, joven oficial de Xhystos, que es enviado en una misión a la lejana ciudad de Samaris. Unos insistentes rumores hablan de ciertas desapariciones, los amigos de Franz intentan en vano disuadirlo de emprender el viaje.

Comicteca FAIRY TAIL: Vol 35 Guion: Hiro Mashima. Dibujo: Hiro Mashima. Un gremio de magos es una organización que ofrece a los hechiceros todo tipo de trabajos: desde búsqueda de objetos hasta la caza de demonios. Pero entre todos los gremios destaca uno, Fairy Tail. En este tomo la derrota de Lucy enciende los ánimos de sus compañeros de Fairy Tail, que si antes estaban decididos a vencer, ahora solo quieren vengarla. Pero lo que ignoran es que el Torneo es una cortina de humo que esconde un plan mucho más siniestro.

KINGDOM HEARTS: CHAIN OF MEMORIES Vol 1 Guion: Tetsuya Nomura y Shiro Amano. Dibujo: Shiro Amano. Nueva serie basada en el popular videojuego en el cual se cruzan los mundos de Disney y de Final Fantasy. Este manga sigue la misma historia que el videojuego, y fue serializado inicialmente en Japón por Square's Monthly Shōnen Gangan, para mas adelante formar parte de una serie de dos tomos. Este mes de Junio traemos a la Comicteca el primero de ellos, en donde Sora, Donald y Pluto intentaran rescatar al rey Mickey, y a Riku.

SAILOR MOON: SHORT STORIES Guion: Naoko Takeuchi. Dibujo: Naoko Takeuchi. Este manga fue creado en 1992 por la autora Naoko Takeuchi, y se trata de un manga Shojo (Dirigido a chicas adolescentes y jóvenes), la segunda edición de este manga consto de 12 volúmenes mas otros dos de historias cortas. Este mes en la Comicteca traemos el primer volumen de historias cortas. Publicadas originalmente en la revista japonesa “Run Run”, fuera de la publicación de los 52 capítulos de los que constaba el manga.

TALES OF SYMPHONIA Vol 1 Guion: Hitoshi Ichimura. Dibujo: Hitoshi Ichimura. Serie manga que adapta otro videojuego de éxito, basado en la mitología nórdica, y que puede durar mas de 100 horas debido a lo elaborado de su historia. En el año 2005 la editorial japonesa Mag Garden publica este manga de Hitoshi Ichimura, pese a la duración del videojuego, el manga solo consta de 5 tomos mas uno extra. Por lo que el año 2007 acabo su publicación. En España ha sido editado haciéndolo coincidir con el lanzamiento del nuevo videojuego Tales of Symphonia: Dawn of the New World.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.