Sin Gorrito No Hay Fiesta Flipbook PDF

Proyecto final, asignatura Color. María Fernanda Romero Camila Navarrete Vásquez Lina María Gonzalez Gabriela Montañez G

18 downloads 128 Views

Story Transcript

ÍNDICE

María Paula Gómez Uribe Lina María Gonzalez Acevedo Gabriela Alejandra Montañez Camila Daniela Navarrete Vásquez María Fernanda Romero Blanco

Color

Luis Javier Barbosa Vera

Universidad Jorge Tadeo Lozano

1. PREPRODUCCIÓN Título de la historia: Sin gorrito no hay fiesta.

1.1 Storyline - Sinopsis. Benjamín la Berenjena quiere estar con Carla la Cereza, y para cumplir su cometido le sigue a todas partes. Sin embargo, nunca consigue entrar a los lugares que Carla quiere, porque no tiene los accesorios necesarios. Al final, Boris la Banana le regala un “gorrito” y así Benjamín puede disfrutar de la fiesta con Carla.

1.2 Público objetivo. Adolescentes 16+

1.3 Personajes. Berenjena (Benjamín) → protagonista que no sabe que es necesario usar un condón para divertirse. Cereza (Carla) → personaje secundario que está interesada en compartir tiempo con Benjamín y entrar a diversas actividades. Banana (Boris) → personaje que le da el condón y la solución a Benjamín Brócoli → vegetal que rechaza a la Benjamín en la pista de Skate (primer rechazo) Coco → fruta que rechaza a Benjamín en el estadio de Rodeo (segundo rechazo)

1.4 Escenarios. Calle - Introducción, presentación de personaje principal y secundario Pista de Skate - Nudo, primer rechazo que sufre el personaje principal Estadio de Rodeo - Nudo, segundo rechazo que sufre el personaje principal Fiesta - Resolución, el personaje principal recibe ayuda y puede solucionar el conflicto

1.5 Uso de Psicología del Color en cada escenario. El color dependerá de los estados de ánimo de Benjamín.

1.5.1 INTRODUCCIÓN Berenjena Benjamín quiere estar con Carla la Cereza (página 1 y 2) Escena Roja → lujuria/pasión quiere estar con la Cereza a toda costa, entonces le sigue.

1.5.2 NUDO Benjamín quiere entrar a la Pista de Skate con Carla (es rechazado por Brandon el Brócoli) (página 3 y 4) Escena Verde Vómito o Bilis → nauseabundo, rechazo, desesperación por no poder entrar al primer lugar. Benjamín quiere entrar a un Estadio de Rodeo con Carla (es rechazado por César el Coco) (página 5 y 6) Escena Azul → tristeza después de no poder entrar al segundo lugar.

1.5.3 RESOLUCIÓN El Banano Boris le da el condón a Benjamín y le deja pasar a la fiesta con Cereza (página 7 y 8) Rosado → dulzura, enamoramiento, delicadeza y romance. Benjamín logra entrar a la fiesta con Carla y el condón (póster)

1.6 FORMATO Decidimos realizar una propuesta gráfica tipo Fanzine, con la técnica collage y mapa de bits presente. Para ello utilizaremos recursos como la baja resolución, crudeza de recortes, texturas y detalles con estética manual.

2. PRODUCCIÓN 2.1 Guión ∆∆∆∆∆∆ INTRO ∆∆∆∆∆∆

Benjamín era una berenjena como cualquier otra, violeta, durita y pepiada. Tenía sus ojos verdosos enfocados en Carla la Cereza, redonda, sensual, imponente y roja; por ello la quería seguir a cualquier lugar. A Carla le gustaban los sábados variados, con muchas actividades y poca contención/diversión.

∆∆∆∆∆∆ NUDO ∆∆∆∆∆∆ Benjamín Vamos a una pista de skate. Sería un buen ride. Carla y Bejamín llegan a la pista de skate, Carla entra primero, Benjamín le sigue feliz y emocionado, pero un Brócoli enojado le aparta de la entrada y le dice: Brócoli Atrás atrás, amigo, sin casco no puede entrar a la pista de Skate.

Benjamín frustrado y cansado, se hace a un lado.Se va con Carla a otro lugar. Carla Benja, se me antoja ir al rodeo.

Benjamín emocionado, sigue a Carla pero en la entrada de el rodeo un coco serio lo detiene y le dice: Coco Ey! ¡No puede entrar! Sin sombrero no hay rodeo.

Benjamín derrotado y triste no entra al rodeo.

Carla Mejor sígueme y vamos a un lugar que conozco.

∆∆∆∆∆∆ DESENLACE ∆∆∆∆∆∆ Carla y Benjamín llegan a una fiesta, hay luces de colores, y música de rave. Carla entra primero y Benjamín nervioso intenta entrar, un Banano lo detiene en la entrada.

Banano Bro, necesitas algo para entrar.

El Banano le da un condón a Benjamín y lo deja pasar. Benjamín entra alegre y efusivo, y ve a Carla enamorada.

Carla Ven Benja, ahora sí vamos a pasarla bien.

2.1 Perfil y Caracterización de Personajes

BERENJENA: Nombre: Benjamín Descripción física: Violeta, dura y pepeada por dentro. Cabello de color verde y con corte emo desordenado por toda su cara. Fan de los zapatos vans negros. Pasatiempos: Pasa la mayoría del tiempo jugando videojuegos, escuchando música y leyendo novelas gráficas. Desde pequeño demostraba algunos comportamientos introvertidos pero está comenzando a madurar y solo piensa en una cosa: buscar a alguien para amar, por eso en su cuerpo también existe el color violeta que representa la lujuria. Ha comenzado a salir más pero suele tener el problema de que no le dejan entrar a diversos lugares y no puede participar de esas actividades, lo cual le frustra muchas veces y no sabe cómo solucionarlo.

CEREZA: Nombre: Carla Descripción física: redonda, sensual, imponente y de un color particularmente llamativo, rojo. Suele peinar su cabello en una cola de caballo alta, lo que hace relucir sus aretes. Le gusta usar botas negras altas, y maquillarse con énfasis en sus pestañas postizas y en sus labios. Pasatiempos: Le gusta mucho salir con sus amigos a fiestas, rodeos o a patinar al parque. Es fan del pop, el indie y le apasiona dibujar. Desde siempre ha sido una cereza muy social, es amable y tiene muchos amigos. A cualquier lugar al que va es recibida, conoce el rechazo y por eso siempre busca la aprobación de los demás. Es de color

rojo debido a que es llamativa, amable y deseada por los demás. Siempre dice "unos buenos labios garantizan una noche divertida". BRÓCOLI: Nombre: Brayan/ Brandon Descripción física: Es de color verde con cabello desordenado y risado. Usualmente usa camisetas de sus bandas favoritas. Pasatiempos: Hace parte de una banda musical tocando la batería. Otro de sus hobbies es montar skate y por eso trabaja en el lugar como guardia de seguridad y entrenador para los nuevos aprendices. Su color verde representa el rechazo hacia Benjamín la berenjena y en general hacia los demás que no siguen las reglas de la pista. Es de personalidad segura y confiada. Trabaja como como guarda de la pista para pagar los costos de las grabaciones en un estudio profesional y se asegura que todo el que entra tenga un casco ya que su lema de vida es: la seguridad ante todo.

COCO: Nombre: César Descripción física: redondo, pequeño y calvo. Siempre se viste de negro y usa sombrero. Pasatiempo: De noche es un guardia de seguridad, rudo y apasionado por su trabajo, tanto así que no deja que nadie entre sin sombrero. De día, después de dormir, suele salir a correr con su perro salchicha y practicar boxeo en las tardes. De pequeño siempre fue el amigo leal que protegía a los suyos de los bullies, se aprendió a defender desde una edad muy temprana ya que sus padres lo inscribieron a clases de boxeo. No siempre soñó con ser un guardia de seguridad pero esto le permite cuidar de un lugar y de los

que entran allí, y a su vez puede ahorrar temporalmente para cumplir su sueño de ser veterinario. Es de color negro debido a que siempre ha sido muy rudo y poco confiado.

BANANO: Nombre: Boris Descripción física: Alto y amarillo, con pecas cafés. Tiene poco cabello y por eso lo peina hacia arriba. Pasatiempos: Siempre le ha gustado estar muy informado por eso lee mucho sobre diversos temas y le gusta hacer videos para informar a los demás. Desde siempre ha sido muy alegre e intenso con lo que se compromete por eso es de color amarillo. Es ese amigo que siempre contesta tus preguntas más extrañas y con el que puedes divagar sobre cualquier tema sin importar la hora. Un personaje interactivo pero responsable dispuesto a enseñar y guiar a los demás. En la historia tiene un papel de tipo "guardia" de la fiesta, quien detiene a Benjamín en la entrada y lo guía para enseñarle que necesita un gorrito para poder participar de forma segura.

2.2 Color Script Personajes

Benjamín la Berenjena El morado protagoniza a nuestro personaje Benjamín siendo este un color asociado a la ambición y también la frustración, acompañado de un verde que le brinda vida y contraste juvenil. El personaje dentro de la historia se encuentra en un estado constante de deseo; el morado y el verde refuerzan el sentido de travesura y carácter juguetón de un adolescente inexperto.

Carla la Cereza Su paleta de color rojiza y cálida está estrechamente relacionada con su personalidad. Carla representa sensualidad y lujuria, es una fruta llena de confianza en sí misma, imponente, llamativa y extrovertida. Gracias a su color, a su brillo y a su forma redonda, es deseada por muchas otras frutas.

Brandon el Brócoli El color principal en la composición del personaje es el verde pero también se pueden ver tonos más neutros en su vestimenta. Su tonalidad busca generar sensaciones de desagrado y rechazo. Aunque por lo general es un tono que se relaciona con la “esperanza” en la historia se busca representar una escena de completo rechazo. El personaje transmite una sensación de seguridad, vigilancia y choque o repudio hacia lo que no cumple con las normas.

Cesar el Coco Los colores que lo conforman son oscuros caracterizados por él negro y él cafe. Esto es con la intención de reflejar su personalidad, que es ruda debido a su trabajo pero tranquila en su vida cotidiana. Por otro lado la suma del color con su forma redonda y grande hace que se reafirme la idea de guardia de seguridad rudo

que no permite que nadie entre sin sombrero al rodeo.

Boris el Banano Boris es alegre, festivo, extrovertido, relajado y amigable, por ello su color principal es el amarillo. Además es la fruta más semejante en cuanto a forma y altura a Benjamín, y por ello es el único interesado en ayudarle. Tiene algunos tatuajes y piercings que le ayudan a expresarse, y le gusta vestir con las clásicas vans y jeans negros. Por otro lado, es muy despreocupado y animado y por ello regala condones rojos (pasionales, sensuales) a aquellos que los necesitan.

2.3 Color Script Escenarios 2.3.1 Primer Escenario : Calle - Introducción.

En la Calle de la escena de introducción, predomina una atmósfera roja porque Benjamín está poderosamente atraído por la sensualidad e imponencia de Carla. Así pues, el escenario quiere transmitir esa lujuria, pasión y deseo que se crea entre ambos personajes. 2.3.2 Segundo Escenario : Pista de Skate.

El color predominante de esta escena es el verde en sus distintas tonalidades. Se relaciona con la emoción de Benjamín por su desagrado o disgusto debido a que Brandon no le permite entrar sin casco o sin seguridad al lugar.

2.3.4 Tercer Escenario : Estadio de Rodeo

Los colores que más se resaltan son los azules y esto está relacionado con la emoción de Benjamín en ese momento que es tristeza debido el rechazó por parte del guardia de seguridad.

2.3.5 Cuarto Escenario : Fiesta

En este escenario predomina el color rosado y los matices neón, ya que Benjamín finalmente logra acceder al lugar al que Carla quiere entrar y se siente increíblemente animado, feliz y sobre todo enamorado. La iluminación que se maneja en esta última escena pretende transmitir esa sensualidad y emoción de la fiesta, porque se avecina el cumplimiento del tan esperado tiempo a solas para que ambos personajes puedan divertirse.

Vamos a una pista de Skate, sería un buen ride!

Ok...

¡Atrás amigo! Sin casco no puedes entrar a la pista.

Oh...

Benja, se me antoja ir al rodeo.

¡Ey! ¡No puede entrar! Sin sombrero no hay rodeo.

Oh...

...

Mejor sígueme y vamos a un lugar que conozco.

Bro, necesitas algo para entrar.

Ven Benja, ahora sí vamos a pasarla bien!

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.